El presidente del COB califica de "acertada" la postergación de los JJOO

Marco Arze aseguró que primero está la salud de todos los atletas y cree que esto puede beneficiar en la preparación de los representantes nacionales.
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:48

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, aseguró que la postergación por un año de los Juegos Olímpicos 2020 es una "decisión acertada". La cita deportiva mundial debía llevarse a cabo este año en Tokio, Japón, pero el brote mundial del coronavirus obligó a la organización a suspender el encuentro.

"Como Comité Olímpico Boliviano creemos que es una medida acertada, prudente, porque lo primero que debemos tomar en cuenta es garantizar la salud de todos los atletas. Somos conscientes de que el presidente (Thomas) Bach tomó una buena decisión conjuntamente con el comité organizador y el gobierno japonés”, manifestó Arze.

Sobre las consecuencias de esta postergación en el caso de los atletas nacionales, el titular del COB sostuvo que puede favorecer a los competidores bolivianos para tener más representantes en los Juegos Olímpicos de 2021, "La idea es que con esta medida los atletas tengan la posibilidad cierta de tener una mejor preparación y cumplir con el objetivo de mejorar las marcar internacionales".  

Arze agregó que esperan que el próximo año "se haga una gran fiesta con las garantías de salubridad pública para todos los atletas que participen de este evento”.

Otras Noticias