Illanes no descarta volver a utilizar línea de tres en el fondo

martes, 24 de marzo de 2020 · 00:00

Pägina Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest Alberto Illanes no descartó la posibilidad de que en algunos partidos vuelva a utilizar una línea de tres en el fondo tal como jugó el equipo atigrado en varios juegos bajo el mando de Mauricio Soria.

El par de partidos que tuvo al frente del primer plantel, sumado al receso obligatorio por la cuarentena, le ha permitido a Illanes tener una idea clara del grupo de jugadores que tiene.

“El nivel de los jugadores es muy bueno y existe mucha jerarquía, lo único que cambia es el sistema porque hay futbolistas que se acomodan a varios sistemas y no descarto que volvamos a jugar con tres en el fondo. Vamos a modificar el sistema según el rival”, señaló Illanes.

El estratega aclaró que no es participe de repetir un mismo equipo, más cuando en The Strongest tienen un gran “abanico” de alternativas que las puede poner en práctica jornada tras jornada.

“No soy un técnico que afirma equipo que gana se mantiene, más bien comparto la idea que hay que alistar un onceno para el siguiente compromiso de acuerdo al rival”, acotó.

Los atigrados cumplirán hoy su séptimo día de trabajo individualizado, si hasta la semana pasada algunos jugadores se acercaban hasta el complejo Rafael Mendoza Castellón para usar el gimnasio, con la nueva determinación el contacto se redujo notoriamente ya que las instrucciones son estrictas “para no tener ningún contacto entre compañeros” y evitar de esa forma que el virus se expanda.

Otras Noticias