La Fed Cup mantiene sus fechas para jugarse en La Paz en junio

martes, 24 de marzo de 2020 · 00:44

Página Siete / La Paz

La Fed Cup (Copa Federación) de tenis que se disputará en La Paz del 10 al 13 de junio mantiene hasta el momento sus fechas, informó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

“Por el momento se juega con normalidad el torneo. (La ITF) no lo ha suspendido, pero no sabemos qué otras determinaciones hayan. Estamos en plena comunicación con ellos para ver qué pasa. La última comunicación que tuvimos fue el viernes y dijeron que la Fed Cup se mantiene”, sostuvo Aguirre.

La semana pasada la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) informó en un comunicado que todas las competencias fueron suspendidas hasta el 7 de junio como medida de prevención para la propagación del coronavirus.

Esto hizo que varios torneos de la Gira Cosat (en Chile, Argentina, Paraguay y Ecuador), además del Sudamericano Sub-14 (en abril) y el inicio de la Gira Europea Sub-16 (junio) se vieran afectados, cosa que no pasa con la Fed Cup, ya que se encuentra fuera de ese rango de fechas.

No obstante, ello podría cambiar si es que la ITF decide extender la suspensión de sus actividades para resguardar la salud de los tenistas.

Bolivia será local en este certamen en el que participarán ocho selecciones. Las otras siete son: Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.

La modalidad del torneo consiste en la conformación de dos grupos de cuatro, cuyos vencedores de cada serie se enfrentarán en Play-Offs para definir a la selección que ascenderá al Grupo I americano, mientras que el peor equipo perderá la categoría.  

La Verde jugará este torneo luego de que el año pasado mantuviera la categoría en el Grupo II después de ubicarse en el tercer lugar de los Play-Offs que se jugaron en Lima, Perú (Prensa FBT).

Valorar noticia

Otras Noticias