Salinas planteará a Farías un receso en la Selección

martes, 24 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anticipó que en las siguientes horas conversará con el técnico de la Verde César Farías para hablar del tema deportivo y contractual. El titular federativo anticipó que propondrá un receso en las actividades de las selecciones nacionales por la cuarentena que decretó el Gobierno nacional.

Al igual que los clubes, Salinas comienza a velar por la economía de la entidad que preside y no se descarta que en la conversación con Farías se llegue a un acuerdo en el tema salarial del entrenador que en el momento se encuentra sin poder trabajar.

“Hay que hablar de todo un poco: del tema deportivo y contractual. Sé que por la amistad que tengo con César nos vamos a poner de acuerdo, eso es lo de menos. La realidad es que no se puede hacer nada, parece una detención domiciliaria obligatoria y hay que asumir esta realidad. Èl (Farías) está con ganas de seguir trabajando, pero no puede hacer nada si no puede salir de su casa”, aseguró Salinas en conversación con el programa radial la Red Deportiva.

En una reunión anterior del Consejo Superior de la División Profesional, la entidad federativa informó a los clubes que el sueldo de Farías era de aproximadamente 80.000 dólares ya que se le había adelantado 240.000 por los tres meses que trabajó el venezolano en 2019.

En sintonía con lo que pretende hacer la la FBF, la Asociación Uruguaya de Fútbol adelantó ayer que dará licencia al seleccionador Óscar Washington Tabárez, si la actividad deportiva de ese país y del mundo no vuelven a la normalidad hasta la próxima semana, La decisión apunta a precautelar la parte financiera de esa entidad.

Si la situación mejora en los siguientes meses, Conmebol ya le pidió a FIFA que la Eliminatoria a Catar 2022 se reinicie la primera semana de septiembre, aunque todo depende de la evolución de la pandemia del Covid-19.

 

4
14

Otras Noticias