Celestes insisten en la parte aeróbica y de fuerza durante la cuarentena

El preparador físico Diego Ferella destacó la responsabilidad que muestran los jugadores en el entrenamiento individualizado
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 06:50

Marco Mejía / La Paz

 El plan de trabajo individualizado que envió el cuerpo técnico de Bolívar a sus jugadores insiste en la parte aeróbica, el área de fuerza y entrenamientos preventivos que deben realizar los deportistas en coordinación con el cuerpo médico. El preparador físico de los celestes, Diego Ferella, destacó la actitud que mostraron los jugadores en los primeros seis días de entrenamientos individualizados.

Las tareas en la parte aeróbica es una de las recomendaciones especiales que se ha realizado a los futbolistas académicos ya que se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia.

Como no se puede salir a la calle por la cuarentena dictaminada por el gobierno nacional, los jugadores no pueden montar en bicicleta o acudir a una piscina; sin embargo es muy posible que estén corriendo cerca a sus domicilios para cumplir con el instructivo

“Si bien lo que está pasando en el mundo respecto a la salud es complicado, los preparadores físicos estamos acostumbrados a armar planes de trabajo sobre todo en época de vacaciones. Los jugadores son muy responsables de mantener su entrenamiento diario para no perder condición física”, comentó Ferella.

El profesional argentino contó que el cuerpo técnico se encuentra en monitoreo permanente de los trabajo que realizan los celestes, a través de la tecnología que permite estar en contacto diario y abierto la mayor parte del día.

“El contacto es permanente con los jugadores a través de video llamadas ante alguna duda que tengan en determinados ejercicios y nos deja tranquilos la responsabilidad de los jugadores”, reiteró.

Antes del receso los jugadores Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Jairo Quinteros se encontraban con molestias musculares, en estos casos también se les envió un trabajo individual, pero con planes complementarios realizados por el cuerpo médico para superar las dolencias. “Todos tienen trabajo individual y un tiempo de trabajo que respetar en el área aeróbica y en la fuerza”, finalizó Ferella.

 

Otras Noticias