Tórrez, Castillo y Castro deben mantener sus marcas para ir a los Juegos de Tokio 2021

Presidente del COB dijo que la medida de suspender las olimpiadas “es acertada”
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 06:51

Marco Mejía / La Paz

Los tres deportistas bolivianos que tenían asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberán conservar o mejorar sus marcas si quieren confirmar su presencia en la cita olímpica que fue suspendida hasta el próximo año.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, comentó que los nadadores Karen Tórrez y Gabriel Castillo; además de la marchista Angela Castro tenían asegurada su presencia en los Juegos, pero como el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer la suspensión de la misma, otros atletas tienen las puertas abiertas para dar pelea a los que estaban confirmados para este año.

“Con esta medida los atletas tendrán un poco más de tiempo para ponerse en las mejores condiciones. Los tres que tenemos clasificados ahora deben seguir manteniendo su marca, pero si hay otros atletas irán los mejores”, comentó Arze luego de conocer la decisión del COI.

Arze expresó su total acuerdo con la medida, pues considera que lo primero es la salud de los atletas y público en general.

“Creemos como COB que es una medida acertada y prudente ya que lo primero que hay que hacer  garantizar es la salud de los atletas involucrados en el juego, se tomo una decisión acertada, esperemos que la pandemia sea manejada en un tiempo prudente y permitir la preparación de los atletas nacionales”, mencionó.

El directivo se mostró optimista cuando se refirió al apoyo económico que deben recibir hasta el año próximo de parte del COI para la preparación de los atletas. “Lo que nos agobia ahora a todos los comités olímpicos es el tema financiero por el apoyo de solidaridad olímpica que llega emergente de los contratos de televisión, de turismo, de patrocinadores. Habrá que reformular acuerdos y analizar qué pasará más adelante”, argumentó.

1
1

Otras Noticias