Trabajos neuromusculares por videoconferencia, así se entrena Bolívar

jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:59

Página Siete / La Paz

“Porque tenemos objetivos claros e importantes nos quedamos en casa, pero no nos quedamos quietos”, ese es el lema que Bolívar aplica durante la cuarentena. El presidente del club Marcelo Claure mostró ayer el plan de trabajo neuromuscular supervisado por videoconferencia que realiza el plantel “para reducir el impacto negativo” de la actual coyuntura. 

“Bolívar realiza entrenamientos en su domicilio bajo recomendaciones del cuerpo técnico vía videoconferencia. Un plan práctico para enfocarnos en nuestros objetivos y reducir el impacto negativo de esta situación en nuestros jugadores”, explicó Claure en sus cuentas de las redes sociales. 

El titular académico describió que el plantel se dividirá en tres grupos en distintos horarios. El preparador físico Diego Ferella estará a cargo de los trabajos, con supervisión del director técnico Claudio Vivas. 

“Se trata de un innovador sistema que tiene como objetivo continuar con el trabajo diario y mantener el estado físico de los futbolistas”, detalló el empresario boliviano que radica en Estados Unidos. 

Especificó que Vivas y su cuerpo técnico elaboraron un plan de entrenamiento que supervisarán a través de videoconferencias. “Los entrenamientos en trabajos neuromusculares conjuntamente con trabajos preventivos y de fuerza”, apuntó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

10

Otras Noticias