Dos clubes quieren "tirar la toalla"

Temen que Fabol insista en su posición de no bajar los sueldos de los jugadores.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:07

Marco Mejía / La Paz

No cayó bien en la dirigencia nacional la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), en sentido de no permitir la rebaja en los sueldos de los jugadores como principal medida para encontrar solución a la crisis económica de los clubes.  “Va a ver sorpresas no gratas luego de esta crisis”, comentó Antonio Decormis, director de la Federación Boliviana de Fútbol, quien inclusive se animó a mencionar que al menos un par de clubes están dispuestos a tirar la toalla y no continuar con el certamen.

“Estoy sorprendido por lo que expresa este señor (Paniagua) ya que todos estamos perdiendo por la situación crítica que existe. Tuve la oportunidad de hablar con dos presidentes de clubes y están dispuestos a levantar las manos si continúa la posición intransigente de Paniagua”, señaló Decormis al programa radial la Red Deportiva.

Paniagua instó a la dirigencia a buscar soluciones creativas para llegar a un buen acuerdo entre las partes. Aclaró que su agremiación buscará el dialogo, pero adelantó que si los dirigentes de los clubes tienen como única premisa rebajar los sueldos, “esa posición no será aceptada”.

Extraoficialmente se supo que los clubes San José y Real Potosí son dos de las instituciones que optarían por ese camino. Ambos equipos tienen muchos problemas de orden económico y coincidentemente se han quedado sin directores técnicos y sus respectivas plantillas de jugadores se encuentran a la deriva.

El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, comentó que “este tema lo tenemos que tratar de manera colectiva para encontrarlas alternativas que le permitan a los clubes tener sobrevivencia ya que luego de que pase todo esto el golpe económico será muy duro y tendremos que aminorarlo de la mejor forma posible”.

El director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Téllez, prefirió que el tema no sea debatido a través de la prensa. “Hay que hablarlo en una reunión de los clubes, pero tiene que primar el sentido común”.

El titular de Wilstermann, Gróver Vargas, acotó que, “nosotros no estamos pensando en el tema económico, más bien en que este tema de salud sea superado. Vamos a encontrar la mejor solución para todos, pero hoy las prioridades son otras”.

La entidad federativa aún no ha oficializado si podrá llevarse a cabo la reunión del Consejo Superior que estaba programado para el 5 de abril. Con las nueva cuarentena hasta el 15 de abril, es posible que los directivos puedan juntarse al días siguiente, mediante una videoconferencia, para tomar decisiones respecto al futuro del certamen apertura.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

36
12

Otras Noticias