Jusino trabaja duro en Coroico

El defensor de Bolívar empieza a correr desde las siete de la mañana.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:07

Marco Mejía / La Paz

El defensor Adrián Jusino pidió permiso al cuerpo técnico de Bolívar para viajar a Coroico,  donde . diferencia de sus compañeros tiene la oportunidad de trabajar en un espacio más amplio, inclusive confesó que muy tempranito sale a correr  por algunas zonas de esa localidad en la que no existe mucha afluencia de gente para evitar el contacto y prevenir el coronavirus.

“Acá en la casa que tengo hay mucho espacio para hacer los trabajos que está enviando el cuerpo técnico y donde piden mucha fuerza en lo abdominal e inferior. Yo salgo temprano, a las siete de la mañana, rumbo al cerro y empiezo a correr y moverme un poco para estar activo”, comento Jusino.

En comparación al resto de sus compañeros, que sesionan en sus casas o departamentos, el defensor saca un poco de ventaja en el trabajo aeróbico que dispuso el preparador físico del club, Diego Ferella. 

Al margen del trabajo que realiza Jusino, por las tardes se conecta, mediante la aplicación zoom, con un grupo de jugadores de la Academia para trabajar mediante una videoconferencia bajo órdenes de Ferella.

“Tengo entendido que hay un grupo que sesiona en la mañana, otro lo hace antes del mediodía y yo estoy por la tarde. La verdad es que la aplicación está funcionando al cien por ciento y el profesor  Ferella está haciendo un  gran trabajo a distancia y esto nos servirá posteriormente el momento que las cosas se solucionen”.

Acerca de la dieta y la orden que existe para no consumir en exceso carbohidratos, Jusino sostuvo que los futbolistas deben mostrar en este momento toda su profesionalidad  para cumplir las recomendaciones. “La dieta corre por cuenta de uno ya que uno es grande y en este momento debe mostrar responsabilidad”.

Una vez que se levante la cuarentena dispuesta por el gobierno, el defensor de Bolívar y la selección nacional tiene pensado retornar a La Paz para reintegrarse a los entrenamientos. “En comparación a la ciudad, la situación está más tranquila en Coroico y la gente acata todas las disposiciones”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

25
1

Otras Noticias