Un estudio decidirá si Marvin Bejarano pasa por el quirófano

Es posible que al jugador le hagan una artroscopia de la rodilla izquierda.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:07

Página Siete / La Paz

El cuerpo médico de The Strongest no descarta que al lateral Marvin Bejarano se loe realice una artroscopia de los meniscos de la rodilla izquierda y aprovechar el receso obligatorio que existe en el campeonato para que el jugador pueda recuperarse en aproximadamente cuatro semanas.

Se pudo establecer que falta realizar una serie de estudios médicos para tomar la decisión, aunque todo apunta que el tarijeño pasará por esa intervención y estarían en condiciones de volver a jugar en mayo próximo, siempre y cuando se vuelva a reiniciar el torneo Apertura.

La participación Bejarano en el actual certamen ha sido irregular debido a la dolencia que acusa y que le impide estar en el cien por ciento de sus condiciones.

En cambio, el defensor Fernando Marteli deberá esperar al menos cuatro meses más antes de retornara a la práctica activa. El defensor brasileño, naturalizado boliviano tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda  en la parte final de 2019 y en el momento realiza la primera fase de recuperación de la operación en Santa Cruz.

“La recuperación es lenta por el proceso de cicatrización que existe del tendón que en mi caso se saco de la parte posterior de la pierna y ahora se está volviendo ligamento. Yo estaré apto para trabajar desde el cuarto mes (abril) y un futbolista vuelve a jugar entre los seis y ocho meses con este tipo de lesión”, explicó Marteli.

El zaguero admitió que debido a la cuarentena no puede asistir a las sesiones de fisioterapia que tiene programadas, pero que le pasaron un plan de trabajo para trabajar en la casa y no perder mucho tiempo en su recuperación.

“Trabajo en las mañanas y en las tardes y mi objetivo es volver el segundo semestre y estará a disposición para estar con los compañeros en la pretemporada”, finalizó Marteli.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
5

Otras Noticias