Concluir el Apertura

Minuto 90
domingo, 29 de marzo de 2020 · 01:43

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo 

Hace casi dos semanas cuando la CONMEBOL suspendió la Copa América, el anuncio fue acogido con beneplácito porque la medida, evita la propagación del coronavirus y también, coadyuva a que los países sudamericanos, dispongan de ese tiempo para concluir sus competiciones.

En nuestro país, vivimos un tiempo donde se contemplan distintos escenarios una vez que el fútbol retorne a las canchas, por lo que consideramos que preservar el espíritu deportivo,debe ser algo irrenunciable y, en ese sentido, la División Profesional del fútbol boliviano, debe apuntar a concluir el torneo “Apertura”, sin importar la fecha de culminación. 

Suspender el actual certamen sería atentar contra el propio fútbol boliviano, desconociendo las condiciones pactadas al inicio de la temporada, donde si bien se menciona la posibilidad de un escenario extremo que ponga en riesgo la conclusión del certamen, hoy la suspensión de la Copa América no apresura los tiempos para dar por finalizado el campeonato.

Lo que corresponde en este contexto, es aguardar con prudencia el desarrollo de la pandemia y una vez garantizadas las condiciones de salud, retomar el presente campeonato, velando de esta manera, por el mérito deportivo, ante todo.

Llegado el momento, el verdadero debate debe orientarse al certamen “Clausura” y sus posibles modificaciones de formato, ya que parece inminente la inviabilidad del “todos contra todos”.

En este escenario, la CONMEBOL tendrá nuevamente un rol decisivo, ya que no está lejana la posibilidad de que los certámenes sudamericanos del segundo semestre, deban concluir las primeras semanas o meses del 2021; en ese sentido, las copas “Libertadores” y Sudamericana”, retornarían de manera excepcional a su formato reducido para otorgar más tiempo a lascompeticiones nacionales.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
29

Otras Noticias