Dirigente de la FBF es detenido por violar la cuarentena y éste dice que “es una falta a la verdad”

domingo, 29 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Marco Rodríguez, alto directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, fue detenido ayer por la noche en Pando, acusado de violar la cuarentena. “Es una falta a la verdad. En ningún momento la cuarentena te dice que no puedes escuchar música a alto volumen en tu casa”, se defendió el dirigente deportivo.

Según informó Nortv.Net, de Pando, la Policía detuvo a tres personas en el barrio Senac que supuestamente quebrantaron la norma gubernamental para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia. Los policías acudieron al lugar ante la denuncia de los vecinos que aseguraron que en el domicilio de Rodríguez “se estaba consumiendo alcohol”.

“Es una falta a la verdad. En ningún momento la cuarentena te dice que no puedes escuchar música a alto volumen en tu casa. Eso estábamos haciendo y la policía vino por denuncia de los vecinos”, argumentó Rodríguez, entrevistado por el medio de comunicación pandino. 

Rodríguez agregó que “nosotros más bien estábamos entregando víveres para la gente que salía de su casa, un momento, porque no tenía víveres para el día siguiente”. Protestó porque “en mi casa hay más de 70 bolsas de víveres para ayudar a la gente. A veces, la persona que quiere ayudar es tratada como delincuente y al verdadero delincuente hacen caso omiso. 

Insistió en que él y su familia no violaron la norma: “El decreto dice no salir de casa y eso hicimos, no salimos de casa. Algunos envidiosos o malas personas hacen lo que hacen y fue lo que pasó hoy”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

39
8

Otras Noticias