Fabol dice que los ingresos de los clubes no están perdidos

La dirigencia de la FBF confía en que los equipos llegarán a un acuerdo con los futbolistas. “Es una enfermedad que tenemos que sobrellevarla todos”, dijo Robert Blanco sobre el coronavirus.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 08:30

Página Siete Digital / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a través de su representante David Paniagua, afirmó que los ingresos que los clubes debían percibir en este tiempo no están perdidos y ratificó que el salario del mes de marzo no es negociable.

La aseveración surge ante el pedido de los dirigentes de reducir los sueldos como pasó en otros países y argumentó que los futbolistas están cumpliendo con sus contratos, ya que trabajan en sus casas por las restricciones de salud.

“Los ingresos sufrirán algún retraso, pero no están perdidos. Los partidos de las eliminatorias se jugarán más adelante al igual que Copa América”, aseveró Paniagua.

Remarcó que para el mes de marzo se tenía planificado parar el certamen por los primeros compromisos de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, por lo que no habría actividad.

Mientras tanto, el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, considera que los futbolistas serán conscientes de lo que sucede y se llegará a buen puerto en las negociaciones. 

“Es una enfermedad que no lo buscó nadie, es una enfermedad que tenemos que sobrellevarla todos. A veces en la vida tenemos que perder un poco, ser conscientes y creo que los jugadores lo serán”, manifestó el directivo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16
12

Otras Noticias