Soria deja el Tigre; el español López y el venezolano Dudamel son opciones

Los bolivianos Erwin Sánchez, Álvaro Peña y Alberto Illanes aparecen como candidatos. Luis Orozco se hará cargo del plantel momentáneamente.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

Después de una pobre campaña en el torneo Apertura 2020, Mauricio Soria dejó la dirección técnica de The Strongest. La dirigencia y el DT acordaron la salida de mutuo acuerdo. El español Ángel López, el venezolano Rafael Dudamel, los bolivianos Erwin Sánchez, Álvaro Peña y Alberto Illanes aparecen en la lista de candidatos para sustituir al cochabambino.

Soria, quien ayer recogió sus pertenencias del complejo de Achumani, se va con  números rojos en el Apertura, en ocho partidos sumó cinco derrotas y tres triunfos. En las cuatro salidas que tuvo, su equipo no ganó ningún encuentro y perdió un partido como local; las tres victorias que consiguió fueron de local. El Tigre recibió 18 goles en contra y marcó 16 goles.

 El valluno llegó al Tigre el 5 de agosto de 2019, tras la salida de Pablo  Daniel Escobar. Dirigió a partir de la fecha seis del Clausura, fue una de sus mejores campañas. Terminó en segundo lugar, a tres puntos del campeón Wilstermann.

 Dirigió 31 partidos en total, 21 en el Clausura 2019, ocho en el Apertura 2020 y dos encuentros de Copa Libertadores. Soria se va con un total de 19 victorias, ocho derrotas y cuatro empates; su equipo marcó 80 goles   y recibió 51 tantos. 

 “Después de un análisis de los últimos resultados del primer plantel, esta tarde (ayer) se acordó con el profesor Mauricio Soria hacer una rescisión de su contrato”, comunicó el club The Strongest. 

Aunque la presidenta Inés Quispe explicó que hoy se ofrecerá una conferencia de prensa para hablar del asunto, ayer se adelantó que el español López, quien recientemente fue destituido del ecuatoriano Delfín; los bolivianos Sánchez, Peña e Illanes y el venezolano Rafael Dudamel, que se despidió del brasileño Atlético Mineiro,  están en la lista de aspirantes. 

Hasta que la dirigencia haga conocer su elección para contratar al nuevo timonel atigrado, el director deportivo Luis Orozco se hará cargo del primer plantel.
 

Equipo

Rostros tristes, preocupados, sin mucho ánimo y cabizbajos se observaron  ayer en el retorno a los entrenamientos del Tigre en  el Complejo de Achumani.

“Es difícil encontrarle la vuelta porque nosotros mismos tenemos que hacerlo por nuestras familias. Hay gente que nos apoya, estamos golpeados, estamos dolidos. Para nosotros no es fácil,  esto no es normal”, expresó Daniel Vaca.

El capitán atigrado aseguró que es comprensible que los hinchas estén molestos por los malos resultados. Aseguró que saldrán de este momento a base de trabajo. 

“Más allá de eso la hinchada está en su derecho de reclamar, en pedir cabezas porque no es normal. Es difícil explicarlo pero tenemos que pillarle la vuelta y eso es con trabajo”, apuntó. 

Para el partido frente a San José, correspondiente a la primera fecha, mañana en el Hernando Siles (20:00)  The Strongest no contará con Gabriel Valverde por expulsión. El defensor pidió disculpas a su hinchada.

 “Me hago responsable, pido disculpas, lo hice con mis compañeros ahora con la hinchada”, apuntó. Antes de conocer la decisión de Soria de rescindir contrato, los jugadores brindaron su respaldo al DT valluno.

 

94
33