Vivas evalúa si va con Paredes o Domínguez en la defensa

Los celestes llegaron ayer a Asunción y esta tarde tendrán una práctica para definir el onceno que debutará mañana frente a Guaraní por la Copa.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz
 
El técnico del club Bolívar, Claudio Vivas, decidirá entre Roberto Domínguez o Teodoro Paredes para que sea el acompañante de Adrián Jusino en la zaga central que presentará mañana, en el debut de los celestes en el Grupo B de la Copa Libertadores, frente a Guaraní en Asunción (20:30).

De los dos, el salvadoreño Domínguez es el que tiene mayor ritmo de competencia,  ya que en lo que va del campeonato partió como titular en tres encuentros y en dos partidos alternó en el equipo.

En cambio, el paraguayo Paredes reapareció recién el pasado domingo luego de dos meses de inactividad, puesto que a principios de enero sufrió un desgarro que le impidió trabajar con normalidad.

“Guaraní es un equipo que sale largo permanentemente, tenemos que trabajar mucho con los centrales que elijamos para el miércoles. Estamos llevando a Jusino, Domínguez, Paredes y contamos con  altura para poder capitalizar los rebotes y el rival no pueda lastimarnos”, comentó el DT Vivas

Pese a que Paredes es el que menos jugó, tiene a su favor que conoce a la perfección el campo de juego del estadio La Olla Azulgrana por su pasado en el club Cerro Porteño.

“Me sentí muy bien en el retorno luego de estar parado un par de meses. Tenemos un encuentro muy duro el miércoles, pero personalmente estoy muy contento de volver a mi país y ver a la familia. Jugaremos en el estadio donde me formé y en el club del cual soy hincha (Cerro Porteño)”, anotó Paredes.

La otra decisión  que deberá tomar Vivas pasa por saber a quiénes pone en el ataque. Antes del viaje a Paraguay, el argentino comentó que “Castellón puede ser una alternativa para jugar en la delantera”.

Cinco bajas

Para el debut de la Academia en el Grupo B de la Copa, tendrá cinco ausencias que el entrenador Vivas catalogó de importantes por la experiencia que tienen los jugadores.

Marcos Riquelme y Jorge Pereyra se encuentran con sanción pendiente por expulsión en la pasada edición del torneo; mientras que Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez y Diego Bejarano se encuentran lesionados y descartados para enfrentar a los paraguayos.

“En la cancha entran once contra once, creo mucho en el plantel que tengo. Lamentamos mucho la pérdida de estos jugadores,  ya que hace que el equipo pierda experiencia, pero también hay juventud y lo más importante en la Copa  es poder sacar puntos afuera y luego sumar todo en La Paz para pasar a la siguiente ronda”

Los celestes llegaron ayer por la tarde a la capital paraguaya y tuvieron una sesión regenerativa en una de las canchas que tiene la Conmebol. Para esta  jornada se tiene previsto trabajar en el mismo lugar, en una sesión   a puertas cerradas.

Desde  Asunción

  • Demora Los celestes llegaron a Asunción con una hora de retraso; sin embargo,  el equipo se acomodó inmediatamente en el Hotel Bourbon, cercano a la sede de la Conmebol, donde se  entrenó al final de la tarde.
  • Dolencia Jairo Quinteros viajó con una molestia en la pierna izquierda, pero la dolencia no es de consideración.
  • Espía Carlos Di Pasqua, analista de videos de Claudio Vivas, estuvo el pasado domingo en el partido que Guaraní derrotó a Sportivo Luqueño por 3-0.
35
2

Otras Noticias