Fiscalía presenta imputación contra dirigente de la FBF "por atentar contra la salud pública"

lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:48

Página Siete / La Paz

La Fiscalia de Pando presentó ayer la imputación formal -por atentar contra la salud pública- en contra de Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien está aprehendido en espera de su audiencia cautelar “por haber incumplido el auto de buen Gobierno y por no cumplir con el decreto supremo de la cuarentena”, explicó el fiscal departamental Juan Carlos Cuéllar Zurita.

El representante del Ministerio Público especificó que el tipo penal es atentado contra la salud. “El código 216, de atentado contra la salud, dice que en caso de que no se cumpla con lo establecido hay una sanción de uno a 10 años. Ahora no vale la pena hablar de eso porque solamente se resolverá la situación jurídica de su aprehensión y seguramente el proceso continuará”, resaltó Cuéllar.

La autoridad informó que  de manera preliminar Rodríguez está aprehendido. “Él estaba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen. Eso fue denunciado por los vecinos, la policía lo aprehendió y la Fiscalía ya presentó la imputación ante el juez. Seguramente mañana (hoy) será la audiencia cautelar”, dijo  

Rodríguez fue  acusado por vecinos del barrio Senac de Cobija. Según imágenes de Nortv.NET, en un principio, Rodríguez mostró resistencia y no dejó que miembros de la Policía ingresen en su hogar, pero luego, junto a otras tres personas, acompañó a los efectivos hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Es una falta de la verdad, en ningún momento la cuarentena dice que no se puede escuchar música a alto volumen en tu casa”, dijo Rodríguez.

El fiscal Cuéllar espera que hoy se lleve adelante la audiencia cautelar de Rodríguez. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

125
12

Otras Noticias