Tenista Zeballos vive la cuarentena en Santa Cruz

El deportista nacional confirmó que ATP suspendió todas las actividades hasta el 8 de junio, pero queda abierta la posibilidad de suspender la temporada de tenis.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:02

Juan C. Toro / La Paz

Luego de concluida la Copa Davis en Santa Cruz, el tenista nacional Federico Zeballos se quedó en esa capital, no pudo salir al exterior para disputar más torneos internacionales por la cuarentena que ordenó el estado nacional.

El certamen concluyó el pasado 7 de marzo con la victoria de Bolivia sobre República Dominicana por 3-1, pero por el avance de la pandemia varios torneos fueron suspendidos. A ellos se suma que el 21 de marzo el estado decidió, en primera instancia, una cuarentena de 14 días, la que luego fue extendida hasta el 15 de abril.

“Estoy en Santa Cruz desde la Davis, no pude salir a competir por el coronavirus. Ahora solo puedo hacer trabajos en casa, no es lo adecuado, pero se hace lo que se puede”, dijo el tenista.

Como los futbolistas, el deportista indicó que sigue las rutinas que le envía su preparador físico y las cumple con lo que tiene.

Aclaró que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) suspendió todos los certámenes hasta el 8 de junio, pero queda abierta la posibilidad de que se cancele la temporada 2020.

Acotó que hasta el 15 de abril, fecha en la que concluye la cuarentena en nuestro país, debía disputar seis certámenes, “los primeros en Brasil y Ecuador, el resto en México”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia