¡Bolivia, campeón sudamericano!

El triunfo frente a Brasil en el juego final.
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“En la cima de América”, es el título que le da el periodista Tito de la Viña a lo que aconteció el 31 de marzo de 1963 en la final que Bolivia venció a Brasil por 5-4.

Paraguay, que jugaba con Argentina en La Paz, esperaba una derrota boliviana para sumar su segunda corona. En los vestuarios del estadio Félix Capriles, el DT Alvim les dijo a sus jugadores que “no importaba lo que haga Paraguay si Bolivia ganaba a Brasil”.

Las crónicas de la época mencionan que el juego arrancó a las 16:20 con 25 grados de temperatura. A los 22 minutos el brasileño Flavio abrió el marcador, siete minutos después empató Ugarte ante la alegría de la tribuna entre los que se encontraba el Presidente de la República, Víctor Paz Estenssoro.

Antes del descanso Flavio anotó el segundo y Camacho empató 2-2. En el segundo tiempo Ausberto García adelantó a la verde, Máximo Alcócer puso el cuarto y el quinto fue de Ugarte mediante tiro penal, en la jugada previa Alcócer sufrió una doble fractura de la tibia. Los brasileños reaccionaron con goles de Marco Antonio y Almir, pero la suerte estaba sellada a favor de Bolivia que conquistó su único título en su historia deportiva  y que festejó ruidosamente en todo el territorio nacional.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

19
2

Otras Noticias