El cabezazo de Camacho, en un partido de infarto

Ramírez falló el penal, pero del tiro de esquina llegó el gol salvador.
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Debido a la gran campaña de Paraguay, Bolivia estaba obligada a superar a su par de Argentina para llegar al último partido con posibilidades de ganar el título. Hasta ese momento, los albirojos habían disputado cinco encuentros de los cuales ganaron cuatro, haciendo un total de ocho puntos, uno más que Bolivia. Si el equipo nacional perdía le dejaba el camino abierto a Paraguay para que obtenga el título frente a la Argentina en su último partido

La gente durmió en las afueras del estadio miraflorino para presenciar el choque entre bolivianos y argentinos, el recordado  28 de marzo, cuando se disputó un partido no apto para cardíacos.

En el partido Castillo abrió el marcador para Bolivia, Rodríguez empata y la verde se pone en ventaja nuevamente con tanto de Blacut; pero a diez minutos del final empata otra vez Rodríguez.

En el minuto 43 el juez peruano Yamasaki cobra penal para Bolivia ante los reclamos airados de los argentinos. Max Ramírez remata el disparo al centro y el golero  Andrada la  toca providencialmente con los botines y manda al corner. Mientras los argentinos se congratulaban entre ellos y en especial a su arquero, Camacho se da cuenta de la desconcentración y apura a Castillo para el lanzamiento del tiro de esquina, se eleva y con un soberbio cabezazo pone el 3-2 definitivo ante la euforia de la tribuna. Fue el gol del título.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20

Otras Noticias