El Tigre comunica que pagó a Novoa; el jugador dice que no recibió el dinero

martes, 31 de marzo de 2020 · 01:15

Página Siete / La Paz

The Strongest comunicó ayer que “hizo efectivo el pago” de 28.000 dólares, aproximadamente, al venezolano Cristian Novoa. Sin embargo, la defensa del futbolista explicó que el  jugador no recibió el dinero en su cuenta. 

En enero pasado, Novoa ganó ante la FIFA una demanda laboral en contra de The Strongest, club que estaba obligado a pagar 28.104 dólares al futbolista hasta el 21 de este mes. Si no lo hacía, estaba expuesto  a  una prohibición de inscribir nuevos jugadores en el ámbito nacional e  internacional,  según comunicó la  Cámara de Resolución de Disputas (CRD) del máximo ente del balompié mundial.

Ayer, el club atigrado difundió una carta enviada a los abogados de Novoa, Alipaz Abogados. “Mediante la presente comunicamos que se hizo efectivo el pago de la deuda al jugador Cristian Novoa Saldín, de acuerdo a la decisión emitida el 31 de enero de 2020 de la Cámara de Resolución de Disputas”, dice la misiva con fecha del 20 de marzo y firmada por Inés Quispe, presidenta aurinegra. 

En el documento quedó especificado que se adjunta una copia de la transferencia bancaria “y de los datos proporcionados para realizar dicho pago”.

La defensa de Novoa reconoció que recibió el comprobante, “pero el dinero nunca llegó”, por lo que se hará el reclamo ante la FIFA. El monto tendría que ser depositado en la cuenta del futbolista, quien, según su equipo de defensa, dijo y demostró con capturas de su cuenta que hasta el momento no recibió el monto. 

El futbolista llanero de 28 años de edad jugó en el Tigre desde enero hasta diciembre de 2018. Reclamó una prima y salarios restantes de enero y junio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
34

Otras Noticias