Un empate poco alentador en el debut con Ecuador

El camino de la Verde, paso a paso.
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El 10 de marzo Bolivia inicia su objetivo con un duro revés al igualar 4-4- con el seleccionado ecuatoriano en el estadio Hernando Siles. La verde comenzó ganando con goles de Renán López y Fortunato Castillo, pero Ecuador empató por intermedio de Raffo  y Raymondi. El desconcierto llegó al equipo nacional ya que en el segundo tiempo Raymondy Bolaños  pusieron el 4-2 en contra. Apareció la figura de Wilfredo Camacho que empujó al equipo a remontar el marcador con un gol suyo y otro de Máximo Alcocer para el empate final. “La afición estaba caliente, nos despidieron con piedras a la salida del estadio, pero el resultado nos sacudió para lo que venía después”, recuerda Camacho.

El repunte

Una semana después Bolivia enfrentó a Colombia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Ese fue el primer partido que ganó la selección por dos goles a uno con goles de Máximo Alcócer. El gol colombiano fue anotado por Botero. Experimentando una leve mejoría en su producción. Las disputas regionales ya se comenzaban a escuchar en aquella época cuando los dirigentes del fútbol cochabambino citaban que la Selección jugaba mejor en el valle que en la sede de gobierno y que todos los partidos debían haberse programado en esa ciudad.

El equipo de Alvim retornó a La Paz para disputar el jueves 21 el encuentro frente a Perú. Con goles de Wilfredo Camacho, Máximo Alcócer y Ausberto García, Bolivia superó al conjunto "incaico" por 3-2. Los descuentos peruanos fueron convertidos por Gallardo y León. El equipo comenzaba a ilusionar y a la conclusión del juego Camacho y sus compañeros levanatron dos copas que fueron donadas para ese compromiso.

El domingo 24 el rival fue Paraguay, conjunto que había ganado sus tres partidos previos frente a Ecuador, Brasil y Colombia. El resultado final fue favorable para los locales al superar a los guaraníes por 2-0 con tantos de Fortunato Castillo y Ausberto García, en el estadio Félix Capriles.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias