Apuñalaron a un hincha de Colo Colo en Cochabamba

La gresca entre fanáticos de Wilstermann y el equipo chileno terminó con un herido y siete aprehendidos ayer en la capital cochabambina. El herido se encuentra estable.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:36

Página Siete Digital 

Un grupo de hinchas de Colo Colo, que viajaron a Cochabamba para alentar a su equipo en el partido que se disputará este miércoles contra Wilstermann, fueron agredidos por seguidores del equipo cochabambino afuera de un hotel, en la Recoleta, donde se encontraba alojado el rival chileno.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 20:00 de este martes, después de que la hinchada llevara a cabo un “banderazo”, según informo el medio chileno Bio Bio Chile. El herido se encuentra fuera de peligro según informó la red ATB, mientras que Wilsterman condenó los actos de violencia a través de un comunicado. 

Mediante su cuenta de Twitter, Rodrigo Gómez Flores, de Radio Cooperativa de Chile, publicó los sucesos ocurridos en la Recoleta. En primer lugar, se ve a los hinchas del equipo chileno con banderas y cantos para su equipo. Posteriormente, en otro video, se observa a los hinchas correr y se escuchan petardos.

A través de un tuit publicado el martes, Gómez explica las incidencias de los enfrentamientos: “Dos heridas punzantes en el hemitorax posterior izquierdo recibió un hincha de Colo Colo (sic)”, herida causada por los hinchas de equipo boliviano.

En otro video publicado en redes sociales, se ve el momento en el que varios hinchas cochabambinos golpean en la calle al seguidor del equipo trasandino. Se escucha gritando a la persona que lo filma “asesinos, ya te grabé” mientras los agresores se escapan del lugar del suceso y otro grupo de personas ayuda al chileno que se encuentra en el suelo.

Los enfrentamientos se tradujeron en un herido y siete aprehendidos por los enfrentamientos. La persona herida sería el fanático del ‘Popular’ Héctor Contreras Troncoso, según informó el medio chileno Bio Bio. Informó que el estado de salud de Contreras es estable.

A pesar de que el mayor afectado fue un hincha de Colo Colo, periodistas de Red Uno aseguraron que fueron agredidos por hinchas del equipo chileno y reclamaron que los policías no actuaron durante dicha agresión.

Un video publicado por Red Uno muestra los sucesos ocurridos y la posterior aprehensión de los implicados.

 

6
50

Otras Noticias