Bolívar debuta en Asunción frente a un afilado Guaraní

Los paraguayos ingresan a la fase de grupos luego de eliminar en tres fases preliminares de la competición a San José, Corinthians y Palestino.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Un complicado y duro debut tendrá esta noche Bolívar frente a Guaraní en partido que se jugará en el estadio de la Olla Azulgrana (20:30), en Asunción, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2020.

El equipo celeste llega al encuentro de hoy con varias dudas en su rendimiento. Pese a ser uno de los líderes del torneo Apertura de la División Profesional, en las diez fechas que le tocó jugar ha mostrado mucha irregularidad y aún no se ve el funcionamiento que pretende el técnico Claudio Vivas.

Los dos meses previos de trabajo que tuvo el DT argentino no bastaron para encontrar un onceno ideal, un claro ejemplo es la zaga central, en la que Adrián Jusino comenzó jugando con Luis Gutiérrez, luego hizo pareja con el salvadoreño Roberto Domínguez y el pasado fin de semana lo hizo con el paraguayo Teodoro Paredes.

Al margen, los celestes no podrán contar esta noche con la cuota de experiencia de los atacantes Marcos Riquelme y Jorge Pereyra, quienes tienen sanción pendiente por expulsión en la pasada versión del torneo. Sin embargo, la baja más sentida es la del capitán Juan Carlos Arce, que no será tomado en cuenta  por un desgarro en la pierna izquierda.

“No contaremos con la cuota de experiencia de estos jugadores, pero vamos con mucha ilusión de hacer bien las cosas y ser prolijos en los espacios que ocuparemos en el campo de juego”, sostuvo el DT Vivas.

A la hora de analizar el grupo, el entrenador agregó que “en escritorio Palmeiras es el gran favorito no sólo para clasificar, sino de llegar a instancias superiores por la inversión que realiza, Tigre tiene un técnico (Gorosito) que siempre intenta jugar bien al fútbol y Gustavo Costas, de Guaraní, sabe afrontar esta clase torneos. Bolívar va a dar dura pelea e intentar colocar al fútbol boliviano en sitiales de privilegio”.

El equipo paraguayo llega con más ritmo de competencia internacional, ya que antes de quedar emparejado en el Grupo B, disputó tres fases previas en las que  eliminó a San José,  Corinthians y Palestino.

El equipo  analizó al detalle al rival

  • Video Antes del entrenamiento que se desarrolló ayer, el técnico Claudio Vivas realizó una sesión de video con la plantilla para mostrar las fortalezas y debilidades del rival de esta noche.
  •  Defensor Jairo Quinteros se recuperó de la molestia que tuvo en una de las piernas y ayer trabajó con normalidad con el  grupo. La preocupación del cuerpo técnico es que los jugadores se recuperen del trajín físico de los últimos juegos.
  •  Calor La temperatura para esta noche bordeará los 30 grados a la hora el encuentro internacional.
56
5

Otras Noticias