El Tigre busca un DT actualizado y descarta al llanero Dudamel

El venezolano cobraba $us 55.000 mensuales en el Mineiro. Illanes recibió el llamado de los atigrados. Sánchez y el español López también siguen en carrera.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, aseguró que la designación de un nuevo director técnico será tomada  con calma “para no cometer errores”. Adelantó  que  se busca a un DT actualizado en el medio. Se descartó al venezolano Rafael Dudamel y se informó que los nacionales Erwin Sánchez y Alberto Illanes, además del español Carlos López, continúan en la lista de probables reemplazantes de Mauricio Soria.  

 “Tiene que ser una persona más identificada con la actualización,  con el medio en que uno está trabajando”, manifestó Quispe durante una conferencia de prensa.

De manera interina asumió el mando del primer plantel el DT Luis Orozco, que ayer dirigió  su primera práctica. Quispe descartó que el chuquisaqueño permanezca en el cargo.

“El profesor Orozco está con las inferiores, ahorita  es una situación coyuntural que  él nos está salvando. Tenemos varias carpetas para no cometer errores”, resaltó la dirigente.

Para reemplazar a   Soria  la dirigencia atigrada tiene en carpeta a  varios nombres, pero la decisión final será dada a  conocerá la próxima semana.

“Nosotros tenemos en carpeta varios técnicos  y tenemos que hacer un análisis muy riguroso con la directiva para no cometer errores, entonces estamos analizándolo, yo espero que hasta la próxima semana ya tengamos el resultado”, dijo.

Entrenadores

El secretario general de The Strongest, René Villegas, aseguró que el entrenador Rafael Dudamel  escaparía del presupuesto del club. Medios brasileños informaron que el venezolano cobraba 250 mil reales (55.000 dólares, aproximadamente) por mes en el Mineiro. 

“(Dudamel) está muy lejos del presupuesto que podamos tener, es un técnico de selección, muy caro  y  como estuvo en selección ustedes saben que  tiene bonos altos”, explicó Villegas.

 
En el caso de Illanes, fuentes del club confirmaron que llamaron al entrenador pero que no se tiene un acuerdo y  permanece en carpeta.

Sobre Álvaro Peña, el técnico aseguró que le gustaría dirigir a The Strongest  pero que no recibió ninguna llamada   de la directiva atigrada. “Si se me da la oportunidad, estoy preparado. De The Strongest los conozco a todos, sé de la mística del Tigre”, expresó el técnico nacional que fue campeón con Wilstermann.

Fuentes atigradas explicaron que en carpeta también permanece Sánchez y el español López, quien estuvo en Ecuador.

Aplausos en la despedida de Soria

El exdirector técnico de The Strongest  Mauricio Soria se presentó ayer en el Complejo de Achumani para cerrar su vínculo con el Tigre y para despedirse de los jugadores. Lo hizo entre aplausos y agradecimiento.

“Les deseé éxitos, nada más, lo que saben ellos”, expresó escuetamente  Soria.

El cochabambino llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón a las 17:10. Ingresó a las oficinas para conversar con la presidenta Inés Quispe. Una hora después se dirigió a  la práctica del equipo atigrado para despedirse del  primer plantel. 

Trató de evadir a la prensa, se lo veía tranquilo, pero eso cambió cuando ingresó a la cancha, con aplausos y abrazos de cada jugador.  Soria le dijo  “hasta luego” al equipo que dirigió por seis meses y con el  que consiguió el  pase a la  Libertadores 2020.

Fue un momento emotivo, recibió un presente   de sus exdirigidos, a los que  agradeció. Mirando al cielo hizo la señal de la cruz y abandonó el complejo.

Ante la consulta de qué es lo que le depara al entrenador luego de dejar al Tigre, la respuesta fue contundente: “Yo no busco los rumbos, los rumbos me encuentran, hasta luego”.

El entrenador aseguró que tomará su tiempo para un breve descanso. 

“Voy a seguir por acá, iré a pasear, todo era trabajar y trabajar”, concluyó en lo que fue un breve contacto con la prensa.

 

6
19

Otras Noticias