Goianense: La ficha de Henry Vaca cuesta $us 600 mil

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El mediocampista  boliviano Henry Vaca se sumó al trabajo del Atlético Goianense, club que según la prensa brasileña podrá adquirir definitivamente la ficha del futbolista por 600 mil dólares.

 Vaca tiene contrato con  The Strongest hasta diciembre de 2022. Fue prestado al equipo brasileño hasta diciembre de este año. Según el informe, existe una cláusula de opción de compra que establece que, al final del contrato, en diciembre, el equipo brasileño  puede adquirir la ficha del  joven definitivamente por “sólo 600 mil dólares, unos 2,7 millones de reales”, informó el diario  odia.ig.com.br.

 Actualmente, Atlético-GO no tiene entrenador y busca un  profesional en el mercado para reemplazar a Cristóvão Borges, quien fue despedido por no tener una “metodología de trabajo” compatible con lo que el consejo del club  quiere para la disputa de la temporada.

 El Messi boliviano, como es conocido en medios internacionales,  tuvo  un buen Preolímpico Sub-23 con la selección nacional, lo que  le sirvió como cartel para fichar por club brasileño. Ahora  buscará consolidarse en un fútbol muy competitivo, después de su corto paso por Universitario de la Liga 1 del balompié  peruano.

Vaca llegó al incaico  Universitario el año pasado. A pesar de dar buenos chispazos de fútbol, no logró ganarse la confianza de Ángel Comizzo, “saliendo por la puerta falsa del equipo merengue”, según diarios incaicos.

 

 

38
10

Otras Noticias