Palmeiras, uno de los favoritos, visita a Tigre

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / Buenos Aires

  El argentino Tigre, que milita en la segunda división, regresa a la Libertadores después de siete años, y en el estreno afrontará un reto de gran dificultad cuando reciba al Palmeiras brasileño (18:15), en la apertura del Grupo B del  certamen continental de clubes.

 Tigre accedió a la Libertadores como campeón de la Copa de la Superliga argentina del año pasado, en la que  sorprendió a Boca en la final (2-0), pero curiosamente ya había descendido a la segunda categoría del fútbol argentino por el bajo promedio de sus campañas anteriores.

 Su mejor actuación internacional se produjo en 2012 cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana que perdió ante Sao Paulo. El regreso a la Copa encuentra a Tigre en medio de una campaña irregular en la división de ascenso, en la que ocupa el quinto puesto en su zona, aunque el fin de semana pasada cosechó un sólido triunfo sobre Gimnasia de Jujuy (3-1).

La única duda de Gorosito en la formación es la presencia del delantero Marcelo Larrondo, que arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha, por lo que se lo evaluará hasta última hora para decidir su participación. Palmeiras viene de igualar sin goles con Santos en partido por el estadual paulista, en el que ocupa el segundo puesto en el Grupo B después de ocho fechas, aunque parte como uno de los principales candidatos al título en la Libertadores.

 

 

8
1

Otras Noticias