Sombra del coronavirus llega a la Eurocopa y a los JJOO

Las autoridades del deporte se preguntan sobre el mantenimiento de competiciones y sobre las medidas de precaución a aplicar.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / París

 COI, UEFA, ministerios de Deportes: enfrentados a la epidemia del nuevo coronavirus, las autoridades del deporte se preguntan sobre el mantenimiento de competiciones y sobre las medidas de precaución a aplicar, pero no toman decisiones apresuradas.

 Las instancias dirigentes del deporte no puede evitar el tema: tanto la UEFA, que reunió a su comité ejecutivo el lunes y a su congreso ayer en Ámsterdam, como el Comité Olímpico Internacional (COI), cuya comisión ejecutiva se reúne ayer y hoy en Lausana, lo han añadido a su agenda. Oficialmente el optimismo reina en lo que respecta a mantener los principales eventos deportivos del año: el COI se prepara para unos "exitosos" Juegos Olímpicos en Tokio, y la UEFA asegura a la AFP que "no es necesario modificar nada en el calendario previsto" para la Eurocopa. Pero, la competición debe empezar el 12 de junio en Italia, el país europeo más afectado por el virus, con 2.036 casos positivos y 52 muertos.

Eurocopa y Juegos 

"No sabemos el número de problemas que podemos tener al organizar una competición. Hay cuestiones de seguridad o políticas. El virus es otra preocupación. Nos ocupamos de ello y estamos confiados, pensamos que podemos afrontar este problema. Intentamos no caer en el peor de los escenarios", señaló el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. 

En Lausana, el COI también hablará del tema... Pero no tomará ninguna decisión por ahora, asegura el organismo. Un eminente miembro del COI, el canadiense Dick Pound, afirmó que éste no considera aplazar o anular los JJOO de Tokio mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se lo aconseje.

 

 

Otras Noticias