Bolívar: ya van diez derrotas en Paraguay

jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:33

Página Siete / La Paz

Bolívar no pudo revertir la racha adversa que tiene en territorio paraguayo. Anoche sumo su décima derrota en ese país a manos de Guaraní, que le ganó por 2-0, en el inicio del Grupo B de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Desde 1969, cuando jugó por primera vez ante un equipo de ese país, Bolívar sólo cosechó dos empates: 1-1 con el conjunto de Cerro Porteño en la Copa de 1969, el gol del empate para el cuadro paceño lo convirtió el brasileño  Coutinho. La segunda igualdad llegó en 1979 frente al Sol de América (2-2) con goles de Carlos Borja y Jesús Reynaldo. La de anoche fue la segunda confrontación  de celestes y aurinegros. En 1997 la derrota de la Academia fue 3-1 y anoche  2-0.

La plantilla celeste volverá hoy, antes del mediodía, a La Paz. El cuerpo técnico pidió que mañana se pueda entrenar en el estadio de Villa Ingenio para alistar el choque del sábado frente a Always Ready, en el inicio de la undécima fecha.

Para el fin de semana podrán volver al primer plantel los delanteros argentinos Jorge Pereyra y Marcos Riquelme, que no jugaron anoche debido a que tienen sanción pendiente por haber sido expulsados en la pasada versión de la Copa.

Juan Carlos Arce cumplirá mañana su segunda semana de recuperación del desgarro femoral que tuvo en la pierna izquierda en el clásico paceño que se disputó el pasado 21 de febrero. El cuerpo médico dará un informe para ver si el capitán de los celestes puede volver a las prácticas e intentar que sea de la partida el siguiente martes, cuando se dispute el partido con Tigre de Argentina.

 

 

4
2

Otras Noticias