Dedicado a Mauricio Soria... El Tigre golea a San José

The Strongest derrotó 3-0 al Santo, por la primera fecha reprogramada del torneo. Los jugadores dedicaron su triunfo a su extécnico.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:36

Paola Calle  / La Paz

 The Strongest se acordó de ganar. Gustó y goleó ante un San José que nunca se halló en la cancha. El cuadro de Achumani derrotó por 3-0 al Santo, por la primera fecha reprogramada del Apertura, anoche en el estadio Siles. Los jugadores dedicaron el triunfo a su extécnico Mauricio Soria.   

Previo al partido los jugadores aurinegros adelantaron que un Tigre herido se hacía más fuerte y evidentemente ocurrió eso. La eficacia que no tuvo hace   dos fechas  apareció ayer. Los atigrados marcaron tres goles y volvieron a sonreír.

Desde el primer minuto el Tigre llegó con Raúl Castro y Rudy Cardozo, siendo los jugadores más incisivos en todo el partido. El primer tanto llegó en el minuto cinco. Cardozo llegó por la banda derecha con gran velocidad, filtró un pase a Willie Barbosa que solo empujó el balón venciendo el pórtico que defendía Roberto Rivas.

San José apelaba al contragolpe y a la pelota parada, pero no tuvo llegadas de peligro. Los defensores del Santo la pasaban mal en cada desborde de Cardozo. En el minuto nueve los atigrados marcaron el segundo gol después de una jugada colectiva que inició Castro con un pase para Cardozo, que  mandó otro para Reina que se reencontraba con el gol.

 Los santos no se rendían  y Luis Torrico probó un remate pero estaba atento Daniel Vaca. El Tigre buscó el tercero con Reina, Jair Reinoso y Cardozo; y el que busca, encuentra, ordenado en todas sus líneas, todo lo contrario a su rival, llegó el tercer tanto,  tras un saque largo desde la defensa de Eduardo Demiquel, que encontró correctamente habilitado a Jair Reinoso, que dejó atrás a dos defensores del rival y  remató  al centro ante un Rivas derrotado. El colombiano festejó como Reina con la señal de “loco”, dedicando los goles a su exentrenador  Mauricio Soria.

Con tres goles a favor, los atigrados no se conformaron. San José probó de contragolpe con Marco Morgon y Freddy Abastoflor. En el minuto 44 Abastoflor no le pegó bien al balón y se encontró con un Demiquel que estaba concentrado en la defensa. Con el resultado a su favor el Tigre se fue tranquilo al descanso. 

En el complemento, San José entró  con más propuesta de fútbol en el segundo tiempo, en el minuto 46 Marcelo Gomes probó un remate de larga distancia y el esférico  controló  Vaca.   

El DT Omar Asad ordenó el medio campo, donde presentó problemas en el inicio y con ello redujo un poco los ataques del aurinegro. Los aurinegros anularon bien el ataque de los santos, Rodrigo Vargas no apareció como en otros partidos. Veizaga en el último minuto intentó marcar el cuarto tanto, pero Rivas le negó el grito del gol, al igual que a Blackburn. 

Con ese triunfo los atigrados salieron del fondo de la tabla de posiciones y  se ubican en la décima posición.

Illanes dice que faltan detalles

El director técnico Alberto Illanes confirmó ayer que “faltan detalles” para cerrar el acuerdo con The Strongest y convertirse en el nuevo entrenador del primer plantel. 

Dirigentes del Tigre se comunicaron con el entrenador para hablar de la posibilidad de que tome el timón del equipo de Achumani.

“Faltan detalles”, resaltó el DT potosino. 

Aunque la presidenta del club Inés Quispe aseguró que la dirigencia se tomará su tiempo para elegir al sustituto de Soria, el DT Illanes explicó que se comunicó al menos en dos ocasiones con miembros del directorio del Tigre. 

 The Strongest también tiene en carpeta al español Ángel López y al boliviano Erwin Sánchez. 

 Soria renunció el lunes debido a los malos resultados en el Apertura.

figura

Rudy Cardozo
El tarijeño  fue el jugador más desequilibrante en la cancha, inició las jugadas en dos de los goles del Tigre.
 

Árbitro

Jordy alemán
Buena actuación  del árbitro tarijeño. No tuvo dificultades en el partido, siguió de cerca las jugadas.
 

27
26

Otras Noticias