Guaraní fue más práctico

La Academia jugó un buen primer tiempo, pero no bastó para que al menos pueda arañar un empate en su debut.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:33

Marco Mejía / La Paz

 Un Guaraní práctico se impuso anoche a Bolívar por 2-0 en el partido que se jugó  en Asunción, en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores.

A los paraguayos les bastó pisar el acelerador en el inicio de ambas etapas para conquistar un par de goles que les aseguró el primer triunfo en el grupo.

La Academia sorprendió a los paraguayos con el planteamiento que dispuso el técnico de los celestes, Claudio Vivas.

El equipo local se encontró de entrada con un penal a su favor y fue todo lo que hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que Bolívar y su dispositivo táctico le impidió que tenga otra jugada de riesgo en la portería defendida por Javier Rojas, que fue un espectador más en esta etapa.

Los paraguayos  celebran la segunda conquista.

A los cuatro minutos, Roberto Domínguez cometió el infortunio de ir a la marca de Bobadilla con las manos abiertas, el atacante aurinegro cabeceó el balón que tocó en la mano del salvadoreño y el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima.

Javier Báez ejecutó el penal a los cuatro minutos con un tiro suave, a la izquierda de Rojas, que se lanzó a la derecha. Todos pensaban que se le venía la noche a la Academia, pero el conjunto nacional se acomodó bien en el terreno de juego, no se desesperó en ningún momento y fue el que controló el partido ante la sorpresa de su rival que pareció conformarse con el tanto de la apertura.

Emiliano Vecchio se perdió el gol del empate en el minuto 11 tras un pase matemático de Fidencio Oviedo, que dejó al argentino en un mano a mano que resolvió bien el golero Gaspar Servio.

Pero no fue lo único, Víctor Ábrego, que hizo un gran despliegue físico, pudo emparejar a los 24 con un cabezazo que paso cerca del arco de los paraguayos. Para cerrar la buena primera mitad del encuentro, Adrián Jusino conectó a los 38 una media chilena en el área en otra jugada de riesgo favorable a para Bolívar que mereció irse al descanso con un empate.

Tal como pasó en el primer tiempo, Guaraní ingresó con todo en el segundo tiempo para liquidar a elenco boliviano y consiguió su propósito. 

Sobre los dos minutos Rojas atajó un mano a mano frente a Merlini, pero dos minutos después Bobadilla ejecutó un disparo con una gran media vuelta que dejó descolocado al guardameta de los celestes.

Erwin Saavedra, Leonardo Vaca y Vladimir Castellón ingresaron en la Academia para cambiarle la cara, pero poco hicieron para llegar al descuento.  Guaraní pudo aumentar el marcador, pero el arquero Rojas salvó un mano a mano ante Bobadilla y en otra jugada Roberto Fernández evitó sobre la línea la caída del arco de los celestes, a los que les empezó a faltar resto físico en la parte final del juego.

 Castellón se perdió el descuento a cinco minutos del final, luego no hubo tiempo para más y Bolívar comenzó su participación 34 en la Copa con derrota. El próximo martes está obligado a ganarle a Tigre en el estadio Hernando Siles para continuar con vida en la Copa Libertadores. 

  
FIGURA

JAVIER BÁEZ
El capitán  de los paraguayos marcó diferencia en la cancha, un jugador con gran actitud y jerarquía.

Árbitro

Augusto Aragón
Buen  arbitraje del ecuatoriano, firme en sus decisiones y correcto en el penal a favor de Guaraní.

15
7

Otras Noticias