“Hay que mejorar la eficacia de los atacantes”

“En cuanto al arquero, es una decisión mía, Hago jugar rotando”, explicó el DT sobre el golero Rojas.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 01:10

Claudio Vivas, director técnico de Bolívar, aseguró que pese a caer ante Guaraní por 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, su equipo realizó un buen trabajo y que lo único que le faltó es definir.

Foto:APG

 Aclaró que antes que pensar en Tigre, se enfocará en el rival de turno en el torneo Apertura, Always Ready. “Hasta la fecha nueve (torneo local) veníamos haciendo goles en todos los partidos; creo que en ese sentido hace dos fechas que no vimos convirtiendo, pero eso se mejora trabajando, visualizando el arco, se mejora teniendo eficacia y precisión, también el arquero juega; lo único que nos queda es seguir trabajando y hay que mejorar la eficacia de los delanteros”, analizó. El entrenador añadió  que la ausencia de los jugadores Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra Díaz y Marcos Riquelme se sintió en la cancha. “Riquelme podría reaparecer frente a Palmeiras y Pereyra Díaz, que ya cumplió su sanción, podría jugar el  martes, pero  hablar sobre supuestos es difícil para nosotros. El Conejo Arce es un jugador clave, nos da profundidad”, añadió.

Foto:ABC Color

Al técnico  se le consultó sobre la decisión de que ayer juegue Javier Rojas en el arco  y explicó que eso es parte de dar continuidad a los jugadores.

“La sensación que me quedó es rara,  hicimos un buen partido, tenemos que corregir la pegada en pelota parada. En cuanto al arquero, es una decisión mía, Hago jugar rotando, pensando que tengo muchos partidos  por delante. En el caso del arquero, me parece que tengo que darle continuidad”, explicó. Vivas aseguró que en la Copa Libertadores se empezó con “el pie izquierdo”, pero que “esto recién empieza” y que  ahora su equipo debe apuntar al torneo local.

 

14
18