La línea de tres de Bolívar sólo funcionó un tiempo

El despliegue de Fidencio Oviedo, la garra de Jusino y el buen juego que intentó darle el argentino Vecchio fue lo mejor que mostró el cuadro celeste.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:32

Marco Mejía / La Paz 

La línea de tres en el fondo y un medio campo poblado fueron las virtudes que mostró el equipo de Bolívar en el encuentro que perdió anoche frente a Guaraní en Asunción.

Por primera vez en el ciclo que comanda Claudio Vivas, jugaron juntos en el fondo Teodoro Paredes, Adrián Jusino y Roberto Domínguez. Parecía muy arriesgada la decisión del DT de los celestes, pero en la práctica neutralizaron al atacante Bobadilla de filas de Guaraní.

En el medio campo, el DT de los bolivaristas puso más marca con Cristhian Machado y Pedro Azogue que colaboraron al paraguayo Fidencio Oviedo y neutralizaron toda la creación del elenco contrario.

En el primer tiempo, Bolívar defendió jugando al ataque, algo que pocas veces se ve en equipos bolivianos y en la Selección nacional cuando juegan en el exterior del país.

El ingreso de Merlini en el segundo tiempo fue determinante para que Guaraní tenga otra tónica en el ataque. El delantero fue más incisivo que Mana y Bobadilla se sintió más cómodo. Con dos goles de desventaja Bolívar modificó su sistema y Vivas sacó a Domínguez para que el equipo vuelva a jugar con línea de cuatro en el fondo y tener más consistencia en el ataque con Leonardo Vaca y Vladimir Castellón que al final no pesaron en la cancha.

El sistema que utilizó Bolívar en la parte inicial parece ser una buena alternativa para jugar en condición de visitante, pero no basta para sacar puntos en el inicio de la Copa.

 

Desde  Asunción

  • Golpeado El delantero Vladimir Castellón salió con un golpe en el hombro. El cuerpo médico de los celestes dijo que evaluará la dolencia para ver si es tomado en cuenta en el partido que se jugará frente a  Always Ready, el sábado en el estadio de Villa Ingenio, por la fecha 11 del torneo.
  •  Castigo El argentino Jorge Pereyra cumplió con la sanción que tenía pendiente desde la pasada Copa Libertadores. Si el técnico lo decide,  podrá reaparecer el martes frente a Tigre, en el estadio Hernando Siles.
  •  Viaje Aproximadamente 50 hinchas viajaron hasta Asunción para alentar a los celestes. Anoche emprendieron el largo viaje de retorno hasta la sede de Gobierno donde tienen planificado llegar el sábado.
  •  Capitán El defensor Adrián Jusino sostuvo que es un honor llevar el cintillo de capitán. El yungueño asumió esa posición ante la ausencia de Juan Carlos Arce y Luis Alberto Gutiérrez que están lesionados y son los que habitualmente cumplen esa función en el equipo.
  •  Empresario Ramiro Sánchez, enviado especial de El Panamericano Deportivo contó desde la capital paraguaya que un par de empresarios se acercaron hasta el  hotel de la Academia para preguntar condiciones sobre el jugador Víctor Ábrego al que siguen desde la Sub-23.

 

11
4

Otras Noticias