Palmeiras expone su superioridad en Argentina

jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:32

EFE Buenos Aires 

El poderoso Palmeiras brasileño se impuso anoche  a domicilio por 0-2 ante Tigre en Buenos Aires en partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

Con goles de Luiz Adriano y Willian, el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino y que se clasificó al certamen continental tras conquistar la Copa de la Superliga.

El 'Verdao', campeón de la Copa Libertadores de 1999, fue ampliamente superior al 'Matador' y en el minuto 16 logró el primer desnivel en el marcador con una pelota que recibió Luiz Adriano en el borde del área y con un exquisito tiro de derecha ubicó el balón en el ángulo superior izquierdo de Gonzalo Marinelli.

Con la ventaja en el tanteador, Palmeiras se dedicó a administrar la ventaja y a jugar con la desesperación de un rival que no lograba armar juego con Diego Morales como eje para abastecer a los delanteros Fernando Dening y Juan Cavallero.

En el segundo tiempo la expulsión de Matías Pérez Acuña en el minuto 61 profundizó la tendencia del encuentro, que mostró a la visita brasileña con un sistema de juego mucho más fino que su rival argentino.

Cuatro minutos después, una jugada muy parecida al primer gol, pero esta vez con Willian como protagonista, terminó con un remate de izquierda que se ubicó en el ángulo superior derecho de un portero como Marinelli, quien solamente pudo observar cómo el balón inflaba la red.

Con esta victoria, Palmeiras ratificó su buen momento en este comienzo de año que también lo ubica segundo del Grupo B del Campeonato Paulista, con 17 puntos, 2 menos que el líder, el Santo André.