Andia y Roca son opciones para visitar al aurinegro

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

 El polifuncional Marcos Andia y el lateral izquierdo Dico Roca abandonaron la enfermería de Guabirá, luego de superar sendas lesiones  y quedaron a disposición del entrenador Víctor Hugo Andrada para la complicada visita a The Strongest, este domingo (15:00) en La Paz, por la undécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Andia dejó un microdesgarro fibrilar en la parte posterior del muslo derecho, mientras que Roca superó un desgarro de primer grado en el cuádriceps de la pierna izquierda.

En ambos casos la recuperación fue más rápido de lo pronosticado, lo que permitió respirar con mayor tranquilidad al DT  Copito  Andrada. 

Aunque el entrenador azucarero dejó entrever que congelaría una fecha más a ambos para que vuelvan en la plenitud de sus condiciones al partido contra Real Santa Cruz, puesto que les resta recuperar resto físico como para aguantar el difícil encuentro ante el Tigre.

Si es que  Copito  decide por no exigir a Roca es un hecho que en el carril izquierdo en la defensa seguirá improvisando con el zaguero Ricardo Suárez, en lugar de Heber Leaños, que se recupera de una contractura del gemelo interno de la pierna derecha.

Sobre el volante español Bruno Pascua, el jugador está a la espera de los resultados de unos estudios médicos para descartar o confirmar una probable pubalgia, sospecha que se levantó por las molestias en los aductores.