Bolivia busca el pase al Mundial atlético

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

APG / La Paz

 El equipo boliviano de marcha atlética emprenderá viaje a Lima, Perú, sede del Campeonato Sudamericano, a celebrarse mañana y el domingo. Con una delegación de 18 deportistas, en las categorías Sub-18, Sub-20 y mayores, buscará las marcas que clasifiquen al Mundial en Bielorrusia.

“Por primera vez  Bolivia irá con 18 atletas al Sudamericano de marcha, a nivel internacional siempre Bolivia se ha destacado. Es un equipo bastante grande, es una satisfacción que más jóvenes de diferentes partes del país estén incursionando en esta disciplina. Vamos por la clasificación al Mundial”, declaró Ronal Quispe, atleta que participará en los 20 km y los 50 km.

La delegación recibió ayer los uniformes deportivos  del Ministerio de Deportes, entidad que también cubrirá los pasajes aéreos de la mayoría de los atletas que irán al vecino país.

Quispe y Ángela Castro (20 km) están por alcanzar las marcas para el Mundial, a celebrarse a principios de mayo en Minsk, Bielorrusia, y de los registros que permitan ganar el boleto para los JJOO Tokio 2020, que se ha convertido en el principal objetivo de la temporada. “Esperemos que vuelvan con medallas”, dijo el ministro de Deportes, Milton Navarro.

 

Otras Noticias