Dellien y Hernández abren la Copa Davis para Bolivia

República Dominicana será el rival de los nacionales en los Play-Offs del Grupo Mundial I, según el sorteo realizado ayer.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Hugo Dellien y José Hernández abrirán hoy la serie entre Bolivia y República Dominicana por los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis según determinó el sorteo que se realizó ayer en Santa Cruz.

De esta manera Bolivia comenzará este crucial duelo ante los centroamericanos con su tenista número uno, mientras que el rival lo hará con su segundo sembrado. Este partido se jugará desde las 17:00 en el Club de Tenis Santa Cruz, donde media hora antes se llevará adelante la respectiva inauguración.

Inmediatamente después del primer duelo se disputará el segundo single entre el dos de Bolivia, Federico Zeballos, y el uno de República Dominicana, Roberto Cid. “El sorteo salió como esperábamos, no hubo sorpresas y estamos listos para afrontar la serie”, sostuvo el capitán  (entrenador) Óscar Blacutt.

Ganar el primer partido será clave para las aspiraciones de ascender al Grupo Mundial I y eso lo sabe muy bien Blacutt.

“Será importante que ganemos el primer punto para que luego manejemos los tiempos de seguir adelante. Poder vencer con Hugo será como un empuje moral para el equipo”, indicó. Estos dos partidos de singles se jugarán el viernes, mientras que el sábado (desde las 17:00) se disputarán los restantes tres comenzando con el dobles.

Para ese duelo la pareja elegida fue Zeballos y Boris Arias, quienes ganaron la medalla de bronce en dobles masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Ellos son los elegidos por ahora. Nuestro plan es que ellos jueguen el dobles”, aseguró Blacutt. Sus rivales serán Cid y Nick Hardt, aunque esto puede cambiar, ya que los capitanes puede hacer ajustes de último momento. Esta estrategia es para dar  descanso a Dellien, quien afrontará el tercer single -si es necesario jugarlo- ante Cid, mientras que el cuarto y último lo jugarán Zeballos y Hernández.

“El equipo está súper motivado, muy bien preparado en la técnica, táctica y físicamente. Estos cuatro días juntos fueron claves  para cimentar esos temas. En cuanto a la presión, estamos trabajando en eso, tratar de enfocarlos para que jueguen su mejor tenis”, explicó el capitán.

Los Play-Offs serán a lo  mejor de cinco partidos;  el que gane tres de ellos obtendrá el ascenso al Grupo Mundial I, en el que  se encuentran varias de las mejores selecciones del planeta. (Prensa FBT)