El coronavirus amenaza la Eliminatoria asiática

La FIFA indicó ayer que ha propuesto aplazar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022 de la zona Asia.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / París

  La FIFA indicó ayer que ha propuesto aplazar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022 de la zona Asia, por el riesgo de propagación del nuevo coronavirus. 

Después de una reunión con la Confederación Asiática, la instancia de gobierno del fútbol mundial explicó en un comunicado que “una propuesta para aplazar los próximos partidos de clasificación” iba a ser transmitida a las federaciones locales. 

La próxima jornada de las eliminatorias asiáticas está prevista en la próxima ventana internacional, la última semana de marzo. Partidos de la Copa de Asia, así como las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la zona este de la Liga de Campeones de Asia, ya han sido aplazados a abril o mayo por la propagación del Covid-19.

 El deporte sigue sumido en la incertidumbre por la epidemia del nuevo coronavirus. Ayer se sucedieron las cancelaciones y aplazamientos de eventos, perturbando todavía más el calendario y añadiendo más dudas ante las próximas grandes citas.

 El duelo del Torneo de las Seis Naciones de rugby entre Italia e Inglaterra, previsto en Roma el 14 de marzo, fue aplazado a una fecha por determinar. Es el segundo partido de esta competición que es aplazado, después del que estaba previsto para este sábado 7 de marzo en Dublín entre Irlanda e Italia.  

Ese último es el país europeo más afectado por la epidemia, con más de 3.000 infectados y 107 fallecidos hasta el momento. 

Para evitar aglomeraciones, las autoridades decretaron  que todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de la Serie A italiana de fútbol, se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

 

1
1

Otras Noticias