Ronaldinho, investigado en Paraguay

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / Asunción

  El exídolo del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto declararon ayer ante la Fiscalía paraguaya por su responsabilidad en la posesión de documentos de identidad falsos, que exhibieron el miércoles cuando llegaron a Asunción. 

Ronaldinho ingresó a la Fiscalía en la mañana, asistido por el abogado paraguayo Adolfo Marín, constató la AFP. Según el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de la Comisión de Hechos Punibles de la Policía, Ronaldinho recibió los pasaportes falsos con los que entró a Paraguay de la mano del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encuentra detenido.  El fiscal investigador Federico Delfino precisó que la falsedad de los documentos fue detectada desde su arribo al aeropuerto de Asunción.

  La justicia brasileña le retiró el pasaporte a Ronaldinho a fines de 2018, cuando le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, que jamás abonó. El exjugador fue multado por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde construyó un muelle.

 

Otras Noticias