Salinas y Arce definen cuál será el premio por ir a Catar

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y uno de los capitanes de la Selección, Juan Carlos Arce, se reunirán hoy en La Paz para hablar del monto  del premio que los jugadores recibirán por clasificarse al Mundial de Catar 2022.

“Somos optimistas. Ellos están predispuestos a un acuerdo equilibrado. No vamos a improvisar nada”, adelantó Salinas.

El mandamás de la FBF adelantó ayer que en las siguientes horas definirá “el tema económico” con Arce, capitán de Bolívar y de la Verde. 

“Queremos dejar las cosas claras antes de comenzar la Elminatoria”, resaltó Salinas anteriormente. 

Tradicionalmente, los seleccionados reciben premios por  partidos ganados y empatados en el exterior y por clasificación. “Eso es normal, es lógico recibir premios por objetivos. Pero aún no nos reunimos para definir los montos. Tendríamos que definir entre todos”, advirtió Carlos Lampe, uno de los guardametas de la Selección.

      El año pasado, los premios que los seleccionados recibían por jugar la Copa América de Brasil desencadenaron   una  polémica. La dirigencia de la federación tenía  20.000 dólares para cada jugador. Así se  decidió en un comité ejecutivo y lo reconfirmó el vicepresidente de la entidad Robert Blanco. “No se pude aumentar más”, apuntó, luego de conocer versiones sobre un pedido que supuestamente hicieron  los futbolistas de la Verde pretendiendo embolsarse   40.000 dólares.

 

 

2
26

Otras Noticias