Bolivia iguala 1-1 con República Dominicana

Dellien ganó el primer duelo y Zeballos cayó en el segundo en la primera jornada de los Play-Offs del Grupo MundialI de la Davis, que se realiza en Santa Cruz.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:08

Página Siete  / La Paz

 Bolivia y República Dominicana igualan 1-1 después de la primera jornada de los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se realiza en Santa Cruz, donde hoy se definirá a la selección que ganará la serie y  ascenderá.

Cientos de personas acudieron al Club de Tenis Santa Cruz para presenciar el duelo entre bolivianos y dominicanos, cuyo premio es la clasificación al Grupo Mundial I, donde se encuentran varias de las mejores selecciones del planeta.

El primer single lo protagonizaron Hugo Dellien, número uno del país, y José Hernández, dos de su nación. A priori el boliviano partía como favorito para quedarse con la victoria y ello se notó en la cancha porque rápidamente se puso arriba 5-0 en el primer set; sin embargo, Hernández logró ganar un punto y ahí comenzó otro partido porque el beniano decayó y el centroamericano empezó a jugar mucho mejor. Ello llevó a que el set se ponga 5-3, pero en su servicio Dellien logró imponerse por 6-3.

La segunda cancha fue mucho más pareja, hasta que Dellien le quebró el saque para ponerse arriba 4-2 y luego finiquitar el partido 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

Con el 1-0 a favor de Bolivia se disputó el segundo single entre el nacional Federico Zeballos, dos del país, y Roberto Cid, uno de República Dominicana. Este duelo fue muy parejo, ya que ambos hicieron respetar su saque en el primer set hasta el 3-3, momento en que el dominicano le quebró el servicio al boliviano para ponerse arriba 5-3 y posteriormente ganar 6-3. Con la serie igualada (1-1) hoy se definirá al ganador con los tres partidos que restan: el doble y dos singles. Está programado que el duelo por parejas abra los encuentros a las 17:00. Para este partido fueron elegidos Zeballos y Boris Arias. (FBT)

 

 

Otras Noticias