Dictan detención preventiva para Ronaldinho en Paraguay

La jueza del caso explicó que la resolución se asumió porque se trata de un caso grave y que hay peligro de fuga y de obstrucción.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 16:05

Infobae

El escándalo que envuelve al ex futbolista brasileño Ronaldinho no se detiene. Luego de haber sido apresado nuevamente anoche junto con su hermano, la jueza que está al frente de la causa decidió que ambos continúen en prisión preventiva en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Según confirmó el medio paraguayo ABC, Clara Ruíz Díaz, magistrado de la causa, decidió dictar esa medida en las últimas horas. El hombre que fue campeón del mundo en el 2002 con Brasil llegó a la mañana al juzgado esposado, aunque tapó con una prenda sus manos para evitar ser fotografiado.

“El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país. El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada”, declaró en conferencia la jueza, quien descartó brindarle la prisión domiciliaria ante una vivienda que habían presentado los abogados defensores.

Desde el Ministerio Público también informaron que se libró una orden de detención para Dalia López, duenña de la Fundación Fraternidad Angelical que estuvo a cargo de la visita del ex deportista a Paraguay.

“En el marco de la investigación de Producción y Uso de documentos públicos de contenido falso, el agente fiscal Omar Legal libró orden de detención para la señora Dalia López y comunicó a la Policía Nacional para ser efectiva la orden”, advirtieron por intermedio de sus redes oficiales.

// noticia en desarrollo //

4
3

Otras Noticias