Always Ready celebra y le quita la punta a Bolívar

Los millonarios fueron superiores en su juego y anotaron en el segundo tiempo del encuentro en la ciudad de El Alto.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 En un partido emocionante y  con fiesta en  la ciudad de El Alto, Always Ready  arrebató el liderato  Bolívar al vencer por 2-1 en la undécima jornada del torneo Apertura. Los millonarios ganaron  a la Academia después de  32 años.  

   Always fue superior ante un Bolívar que apeló al contragolpe y que sigue con problemas en la defensa. Javier Sanguinetti y Fernando Saucedo convirtieron para los millonarios, el gol celeste fue obra de Erwin Saavedra.  

El primer tiempo, los dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron las opciones más claras de gol, pero se encontraron con un Javier Rojas seguro y con fortuna porque el travesaño también frenó el festejo local. 

En el primer minuto Rafael da Silva se animó con un remate de primera y encontró a Rojas atento para despejar.

A los cinco minutos Leonardo Vaca llegó por la banda izquierda, se animó a pegarle de larga distancia, pero el balón pasó cerca del palo superior defendido por Carlos Lampe. Un minuto después Samuel Galindo sacó un remate cruzado de más de 20 metros pero balón pegó en el palo izquierdo del meta  Rojas.

Always creció en su juego, Fernando Saucedo y Galindo se adueñaron del medio campo; los millonarios tuvieron mayor productividad con Da Silva y Ovejero, pero Rojas era el encargado de ahogar los gritos de gol de los de la banda roja.

El mayor problema que presentó la Academia fue en el medio, no creó jugadas ante la ausencia de Emiliano Vecchio y de Cristhian Machado. La ausencia de Juan Carlos Arce  pasó factura a la Academia.

En los últimos 15 minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Saavedra y Vaca tuvieron opciones de gol para los celestes. Marc Enoumba y Jair Torrico  desaprovecharon opciones para los millonarios. 

 Los celestes festejaron  en el minuto 46 del partido. Vaca llegó por la banda izquierda, filtró un pase y de primera Saavedra marcó el primero al palo derecho de Lampe.

Hinchas bolivaristas en el estadio  Municipal, ayer.

El complemento

El segundo tiempo Always ingresó con otra actitud y le dio resultado. Da Silva y Cristhian Árabe fueron desequilibrantes y complicaron a los defensores de la Academia.

  En el minuto 67 llegó el empate en los pies de  Sanguinetti. Tras una buen pase de Jair Torrico el argentino le pegó de primera y empató el partido.

  Los celestes optaron por el ingreso de Emiliano Vecchio que   cambió la cara a un Bolívar que  tuvo mayor productividad, pero se encontró con un  Lampe atento.

Bolívar quedó con 10 hombres en el minuto 84 luego de  la expulsión de Roberto Domínguez por una falta sobre Árabe; tras esa jugada se produjo un tiro libre que ejecutó Fernando Saucedo, quien  pegó bien al esférico y venció el pórtico de Rojas,  sellando el triunfo millonario en el coloso alteño.

 

FIGURA

FERNANDO SAUCEDO
El mediocampista   neutralizó el ataque de los celestes junto con  Samuel Galindo y convirtió el gol del triunfo.

ÁRBITRO

IVO MÉNDEZ
Mala actuación del cruceño. Se equivocó en contra de la visita, aunque la expulsión de Domínguez fue acertada.

9
8

Otras Noticias