El Tigre recupera a Valverde y pierde a Castro ante Guabirá

El volante sufre una molestia en el cuádriceps derecho. En tanto que el defensa volverá luego de cumplir una sanción por expulsión.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 Sin Raúl Castro y con el retorno de Gabriel Valverde, The Strongest buscará un triunfo para ascender en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El Tigre recibirá a  Guabirá hoy desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles,  por la undécima fecha del certamen.

 Para este encuentro,  el defensor Valverde volverá  al onceno titular  luego de cumplir  con un partido de suspensión tras la expulsión ante Nacional Potosí. El zaguero  acompañará a Eduardo Demiquel.

La única baja del plantel atigrado es  Castro que sufre una patología muscular, compatible con desgarro fibrilar en el cuádriceps derecho y permanece en evaluación. Ayer, el Comandante  realizó trabajo diferenciado  durante el entrenamiento del plantel en el Complejo Rafael Mendoza de Achumani.  

En el cierre de prácticas, el director técnico Luis Orozco enfatizó el trabajo en pelota parada. Ordenó una labor de definición de tiros libres. Los encargados de las ejecuciones fueron Jhasmani Campos y Gabriel Valverde.  El Tigre llega anímicamente mejor a este partido, luego de vencer a San José por 3-0 en su lance  reprogramado por la primera fecha. Ese triunfo le permitió ascender a la décima posición de la tabla  y salir del fondo en el que se encontraba.

Es el segundo partido que dirigirá el técnico interino Orozco. Espera continuar con la senda de victorias; en la semana,  el entrenador indicó que el triunfo fortaleció al equipo que  inició con muchas dificultades el campeonato Apertura.

Guabirá llegará al lance tras  empatar 1-1 ante Blooming, está en la penúltima posición. Una victoria le permitirá salir de esa ubicación. 

El plantel de Montero no tiene buenos antecedentes en el Siles. En los cinco  choques  ante  los atigrados sólo consiguió tres triunfos y dos empates. En 2019 cayó en sus dos visitas: en el Apertura por 5-0 y  en el Clausura,  por 4 - 0. El Tigre quiere recuperar terreno y volver a la cima del campeonato.

 
Los  atigrados

  •  Entradas La dirigencia de The Strongest dispuso la siguiente escala de precios de los boletos  para este partido: curvas 20 bolivianos, recta de general 30, preferencia 50 y butaca 70. Además, los atigrados decidieron que por este partido las mujeres, en su día,  ingresen gratis a  cualquier sector del estadio Hernando Siles.
  • Castro El jugador Raúl Castro no fue convocado para este partido porque sufre  un microdesgarro, que no le impide trabajar, pero que le molesta en el momento de rematar. 
  • Plaquetas  Para conseguir la recuperación rápida  de Castro, se aplicará el tratamiento de plasma rico en plaquetas. 
  •    Selección Esa lesión no impedirá que Castro esté disponible para la Selección boliviana de fútbol que encarará la Eliminatoria sudamericana desde el 27 de este mes. Desde la federación se informó que los galenos de la Verde recibieron la comunicación sobre la situación médica de Castro.
5
7

Otras Noticias