Gracias al VAR y Messi: Barça alcanza la punta provisional

Los azulgranas recuperaron el liderato de la Liga española al vencer en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, en la jornada 27.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / Barcelona

 El FC Barcelona recuperó el liderato de la Liga española al vencer ayer en el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, en la 27ª jornada, con un gol marcado por el argentino Leo Messi de penal en el minuto 81. 

Seis días después de la derrota de los catalanes contra el Real Madrid, los azulgranas tienen provisionalmente dos puntos de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan el domingo en el campo del Betis (14º).

 Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final.     
La Real Sociedad, sexta en la Liga, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra sus rivales vascos del Athletic Bilbao. Privado todavía de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barça inició el partido con el tridente ofensivo Messi-Antoine Griezmann-Martin Braithwaite. 

Mientras tanto, el Atlético de Madrid (5º) empató 2-2 en casa contra un rival directo en la zona alta, el Sevilla (3º), con lo que continuó fuera de los puestos que clasifican a la próxima Liga de Campeones. 

El Atlético ha empatado tres de sus cuatro últimos partidos ligueros. Este partido era el último para los 'colchoneros' antes del crucial desplazamiento a Inglaterra, donde defenderá el miércoles en el campo del Liverpool el triunfo 1 a 0 que logró en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.  En el primer partido de ayer, el Mallorca (18º) ganó 2-1 en Eibar (16º). Los baleares continúan en puestos de descenso pero suman tres valiosos puntos ante un rival directo por la permanencia.  Dani Rodríguez (42) y el japonés Take Kubo (78) consiguieron los tantos del Mallorca en el estadio de Ipurúa. Betis recibirá hoy al Real Madrid.

 

 

1
1

Otras Noticias