¡La Bolivia de Dellien se impone en la Copa Davis!

“Tenemos que perder esa mentalidad que pasa hasta en la Selección. Todos tenemos la capacidad de creer y ganar”, dijo el beniano.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 De la mano de Hugo Dellien, Bolivia ganó por 3-1 a República Dominicana y  está en el  Grupo  Mundial 1 de la Copa Davis. El equipo nacional se impuso anoche en el duelo disputado en  el Club de Tenis Santa Cruz.

   “Los deportistas de elite tenemos que creer y crecer como profesionales, olvidarnos de jugar como nunca y perder como siempre. Tenemos que perder esa mentalidad que pasa hasta en la Selección. Todos tenemos la capacidad de creer y ganar”, dijo Dellien luego de  vencer al dominicano Roberto Cid y darle el tercer y definitivo punto a Bolivia. 

El beniano ganó por 2-0 con parciales de 7-5 y 6-4 por aproximadamente dos horas de juego. 

 “Estamos viviendo algo histórico en el tenis boliviano, absolutamente todos los bolivianos tenemos que poner de nuestra parte. El segundo set fue el más complicado porque sentí que no podía mover las piernas”, añadió la raqueta número uno del país. 

Antes, Dellien también acompañó a Federico Zeballos para derrotar a la dupla de  los dominicanos Cid y Nick Hardt. Los bolivianos vencieron por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-2.

 “Si el estadio hubiese estado vacío no hubiésemos podido ganar. El equipo estaba comprometido. La mitad de la semana trabajamos para conseguir este objetivo. Fue realmente soñado, un partido durísimo. Vivimos algo único y especial. La gente vivió una Copa Davis genial”, añadió Dellien.

 

 

33
1

Otras Noticias