Arce está listo y será titular ante Tigre

Jorge Pereyra cumplió su sanción y es otro que puede retornar para jugar la Libertadores.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Juan Carlos Arce reaparecerá mañana en el onceno titular de Bolívar, que recibirá la visita de Tigre de Argentina por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, en partido que se disputará desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles.

Arce está recuperado del desgarró que sufrió hace 15 días en la pierna izquierda y ayer se lo vio muy activo en la sesión en espacio reducido que realizaron los celestes en la zona de Tembladerani.

En principio, el cuerpo médico mencionó que el tiempo de recuperación del jugador demandaría aproximadamente 21 días, pero los tratamientos de plasma que se le hicieron ayudaron bastante para que  esté en condiciones de volver a la práctica activa. En la tarea de ayer  el técnico Claudio Vivas pidió a sus jugadores que tengan cuidado cuando van al choque con Vladimir Castellón, quien lleva un vendaje especial en el codo izquierdo, pero cuando Arce encaraba o realizaba la misma tarea no hubo ningún pedido, síntoma que el capitán llegará al decisivo encuentro.

En cambio, quedó descartado totalmente el defensor Jairo Quinteros, que volvió a sentir dolor en el abductor de la pierna derecha, dolencia que arrastra desde hace una semana. Quinteros estuvo al margen de la práctica de ayer y comenzó su tratamiento de fisioterapia. El lateral y Castellón están descartados para mañana.

Luego de la derrota del sábado frente a Always Ready (2-1), los jugadores que participaron de ese encuentro realizaron ayer una sesión de orden regenerativo. El entrenamiento de hoy será clave para decidir el onceno, que se presume sería  la siguiente: Javier Rojas, en el arco, Óscar Ribera, Teodoro Paredes, Adrián Jusino y Jorge Enrique Flores, en la defensa, Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Cristhian Machado y Emiliano Vecchio, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego  en el ataque.

 Otro que puede ser tomado en cuenta es el argentino Jorge Pereyra Díaz, que ya cumplió la sanción que tenía pendiente de la pasada edición. 

En cambio, Marco Riquelme reaparecerá recién ante Palmeiras de Brasil , es más, el argentino acumuló también en El Alto  su quinta tarjeta amarilla y no podrá actuar frente a Wilstermann este fin de semana, por la duodécima fecha del Apertura.
 

 

38
2

Otras Noticias