Bolivia sube al podio en el Sudamericano de Marcha

Jhoselyn Cuisara se colgó la medalla de plata en la prueba de los 5 kilómetros. Stephanie Chávez ganó una de bronce en los 10 km.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

 APG / La Paz

 El equipo boliviano de marcha ganó ayer  una medalla de plata con Jhoselyn Cuisara en la prueba de los cinco kilómetros y dos de bronce con Stephanie Chávez en los 10 km y Pablo Rodríguez en los 50 km, en el Campeonato Sudamericano, celebrado en la avenida José Larco, en Miraflores, Lima.

Con una delegación de 18 marchistas, Bolivia participó en el Sudamericano y de este grupo Cuisara, Chávez y Rodríguez sobresalieron por ubicarse entre los primeros lugares y subir al podio para ser parte del acto de premiación.

 El resto de los deportistas tuvieron una difícil prueba frente a los mejores exponentes de las demás delegaciones, para la mayoría fue la primera experiencia fuera del país.

Cuisara fue segunda en los cinco km, categoría U-18, con un tiempo de 25 minutos y tres segundos. 

El primer puesto fue ocupado por la colombiana Natalia Pulido con 24:54, mientras la ecuatoriana María José Mendoza fue tercera con 25:04.

10 kilómetros

Chávez obtuvo el bronce en los 10 km, división U-20, con un registro de 52:17. 

La primera ubicación fue para la ecuatoriana Paula Valdez con 51:14 y la segunda casilla fue ocupada por la brasileña Gabriela de Souza con 52:08.

En la prueba más exigente, los 50 kilómetros, Rodríguez hizo su mejor esfuerzo para llegar al podio y pudo completar la competencia en el tercer lugar en su debut internacional marchando en esta distancia. 

Con cuatro horas, 29 minutos, 24 segundos, Rodríguez subió a la tercera posición por detrás de los ecuatorianos Claudio Villanueva (4h14:11) y Jonathan Wilfrido Cáceres (4h20:17).