El Complejo de Achumani será el cuartel de la Verde

El director técnico de la Verde, César Farías, debe hacer conocer en esta jornada la lista de los dos grupos que alistará para el debut en la Eliminatoria.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El estadio Rafael Mendoza Castellón será el cuartel general de la Selección nacional en La Paz, antes de medirse con su similar de Argentina (16:00) por la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Según la Federación Boliviana de Fútbol, las condiciones que ofrecen las instalaciones del complejo de propiedad del club The Strongest serán aprovechadas por el equipo nacional, es más, en anteriores días el DT César Farías y su grupo de colaboradores visitaron esas instalaciones para verificar cada uno de los ambientes que serán utilizados.

La capacidad del estadio, la iluminación del campo deportivo para el trabajo nocturno, el gimnasio, comedor, la piscina y el suficiente espacio con el que cuenta la infraestructura deportiva  fueron algunos de los factores que influyeron a que se tome esta decisión para empezar el trabajo de la plantilla de jugadores que se quedará en la sede de Gobierno para el citado compromiso.

A diferencia de otras oportunidades, la Verde no podrá utilizar a diario el campo de juego del estadio Hernando Siles debido a que existe una nueva normativa de parte de FIFA para precautelar el escenario en el que se realizará el compromiso oficial.

Se pudo establecer que el seleccionado tendrá dos días de trabajo en el Siles, por semana, para que el grupo se vaya acomodando al piso que utilizará ante la albiceleste.

Para esta jornada se tiene previsto que el seleccionador nacional haga conocer la lista de convocados de los dos grupos, el que trabajará en Santa Cruz y el de La Paz. Los jugadores de The Strongest se sumarán a la concentración el lunes 16, mientras que los de Wilstermann y Bolívar lo harán cuatro días después, ya que deben cumplir partidos de Copa Libertadores. 

Farías decidió que los futbolistas que actúan fuera del país serán la base para ese compromiso. “Vemos todos sus partidos, les mandamos cortes de videos que consideramos que deben mejorar y estamos cercanos a ellos y en la semana entrante ya tomaremos las decisiones, pero a la altura no vienen, a La Paz no  vienen esos jugadores”, indicó Farías durante la presentación de su plan de trabajo.

Marcelo Martins, del Cruzeiro (Brasil); Alejandro Chumacero y Luis Haquín, del Puebla (México), Henry Vaca, del Atlético Goianiense (Brasil), y Danny Bejarano, del Lamia (Grecia) son los jugadores con perfil para ser convocados al grupo que se medirá con la Canarinha, el 27 de este mes en Recife.

 

28
6

Otras Noticias