El Tigre se mete en la lucha con un póquer de Reinoso

Jair Reinoso marcó cuatro goles y se convirtió en el goleador del campeonato con 10 tantos.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

The Strongest volvió a rugir en el Hernando Siles. Venció por 6 -2 a Guabirá en  la undécima fecha del Apertura. Jair Reinoso marcó en cuatro ocasiones, Rudy Cardozo y Diego Wayar completaron la cuenta. Rodderyk Perozo y Alejandro Quintana  descontaron  para el plantel  azucarero.

 El Tigre fue contundente al momento de definir y tuvo algunos errores en la defensa. Bajo la dirección técnica de Luis Orozco  los atigrados marcaron nueve goles y recibieron  tres.

Con el resultado y con un partido menos, los aurinegros se metieron en la lucha por los primeros puestos del torneo. 

 Ayer en los primeros minutos  el Tigre tuvo mayor posesión de balón y presionó a la defensa del equipo de Montero; Rudy Cardozo, Marvin Bejarano y Willie Barbosa fueron los más desequilibrantes, pero no anotaron y por ello se vieron sorprendidos con el gol de Guabirá.

A lo  26’ del partido The Strongest   ejecutó un tiro libre que despejó Fran Supayabe, quien  cedió un pase para que Perozo  defina  con un remate que dejó sin opciones a  Daniel Vaca.

 La reacción del Tigre fue inmediata, en el minuto 24  Diego Wayar envió  un pase corto a Ramiro Vaca, que  envió  un centro para Reinoso, que bajó el balón con el  pecho y definió con un fuerte remate para poner el 1-1 en el lance.

Jugadores de Guabirá se lamentan tras la derrota.

Tres minutos después los montereños buscaron el segundo gol y ante los errores  aurinegros, Perozo y Vogliotti llegaban pero no fueron efectivos para vencer a Vaca.

En el minuto 33 del partido el juez cobró penal para el Tigre y Reinoso  ejecutó el tiro con un fuerte remate al centro, marcando el segundo tanto. 

Guabirá buscó el empate aprovechando los errores en defensa del Tigre. Alejandro Quintana marcó el segundo gol tras un centro de Alejandro Bejarano que rozó en las manos de Vaca y el delantero presionó y anotó el tanto de la igualdad.

 
En el complemento Guabirá presionó por 15 minutos, mientras el Tigre apelaba al contragolpe con Barbosa y Cardozo.

 La reacción del Tigre llegó a los 67’. El jugador Barbosa emprendió un contragolpe con gran velocidad, mandó un pase para Reinoso, que ante la marca de dos hombres no se complicó y remató de primera, con lo que el  aurinegro se puso en ventaja con un 3-2.

El tercer tanto no bastó para la fiesta atigrada, en el minuto 78 Reinoso anotó el cuarto gol para el aurinegro, tras un rebote  del jugador Álvaro Quiroga que aprovechó el colombiano. El cafetalero se convirtió así en el goleador del torneo, con 10.

La hinchada estaba más  tranquila y pedía más goles. En el minuto 80 del partido llegó el quinto tanto en los pies de Rudy Cardozo que recibió  un pase de Jhasmani Campos. El tarijeño pegó de primera al balón para el festejo atigrado.

El Tigre continúo con la presión, tras la salida de Barbosa del campo, Cardozo manejó los hilos del partido. A los 87’ Wayar  se mandó un golazo. Sacó un remate al palo derecho del arco defendido por   Mustafá y selló la victoria atigrada.

FIGURA

JAIR REINOSO
El delantero marcó su segundo póquer de goles con la camiseta atigrada, fue pieza clave en la victoria local.

ÁRBITRO

NELSON BARRO
Buena actuación del juez del  partido, siguió las jugadas y expulsó correctamente al jugador Diego Hoyos.

28

Otras Noticias