Los socios de San José rechazan la ayuda externa

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Paola Calle  /  La Paz

 Con el lema  “San José es de Oruro”, los socios del club rechazaron ayer  la propuesta  de  ayuda externa para salvar a la institución de la crisis económica en la que se encuentra. 

 Un grupo de la Gobernación del departamento propuso un acercamiento con Baisa, la misma fue rechazada. Además los hinchas del Santo decidieron desconocer a Huáscar Antezana como presidente del club. El gobernador Zenón Pizarro presidió la asamblea en la que  se encontró como solución que sea la Gobernación la que  asuma el manejo de San José, por lo que se intentará declarar “patrimonio del departamento de Oruro al club”. Pizarro aseguró que los orureños realizarán un aporte a través de los servicios básicos. 

La asamblea resolvió que la recaudación de los partidos se destine exclusivamente para cancelar la deuda de salarios a los jugadores.  “Hay que trabajar para sacar adelante a San José, es un pacto de unidad. San José no va morir nunca”, dijo un socio.

Waldo Quinteros, director del servicio departamental de deportes de Oruro, aseguró que se cuidarán los aspectos legales y pedirán una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol para evitar inconvenientes.

 Antezana despidió a Asad

El DT Omar Asad fue cesado de sus funciones por el presidente del club, Huáscar Antezana; sin embargo, el entrenador dirigió el partido de ayer. 

El abogado Víctor Hugo Pérez explicó que se notificó al técnico  y que el mismo se escudó con los jugadores. “Él se metió a la fuerza, él ya no era técnico, se hizo una comunicación interna”, dijo.    Pérez aclaró que la FBF reconoció a  Antezana como presidente.

 

 

4
4

Otras Noticias